Sábado, Febrero 23, 2019

HP multada con 108 millones de dólares por sobornar para obtener contratos en varios países

hp 1

Estados Unidos ha condenado a Hewlett – Packard (conocida como HP) al pago de una multa que alcanza los 108 millones de dólares. Ha sido declarada culpable, la compañía dedicada a la informática, de delitos de soborno en Rusia, Polonia y México por parte de las subsidiarias allí presentes.

La información llega directamente de mano del Departamento de Justicia de los Estados Unidos, que ha detallado cómo la subsidiaria rusa de Hewlett – Packard confesaba en un juicio llevado a cabo en el Distrito Norte de Carolina, que en Rusia se violaron disposiciones contempladas por la Ley de Prácticas Corruptas en el Exterior de Estados Unidos. Según han señalado, la empresa creó un fondo oculto que utilizaba para sobornar a las autoridades rusas, al Gobierno. Estas prácticas ilegales, las cuales han sido ya condenadas, se llevaron a cabo con el objetivo, conseguido por su parte, de alcanzar contratos millonarios.

De esta forma, una vez más, Hewlett Packard eliminó por completo la competencia en el mercado alcanzando así un liderazgo que no les corresponde y que, evidentemente, no habrían alcanzado de continuar con su actividad regular y legítima. En su favor, desde Hewlett Packard han querido limpiar su imagen asegurando que estas prácticas se llevaron a cabo por parte de un grupo limitado de responsables de la subsidiaria rusa de Hewlett Packard. En este sentido, añaden, este reducido grupo de trabajadores no está formando parte ya de la compañía.

La enorme compañía dedicada a la informática no se ha limitado únicamente a estas prácticas ilegales, por lo que de poco les ha servido alegar que se ha limitado a un grupo de trabajadores que ya no forman parte de “sus líneas”. Hewlett Packar, HP, tendrá que desembolsar un total de 108 millones por delitos del mismo tipo, también en otros países además de Rusia, como México y Polonia. En estos dos últimos países, según nos informan, Hewlett Packard -HP- admitió haber sobornado a los responsables de Pemex, una petrolera de México y a la policía nacional en Polonia. Esta información que llega deja en evidencia la dificultad de HP para competir de forma “regular”, lo que han tratado de solventar llevando a cabo prácticas ilegales que van directamente contra la libre competencia.

 

Fuente: El Confidencial | adslzone

Compártelo. ¡Gracias!

 

Grupo Digital de Ayuda! Tu portal de informacion e ayuda.

¿Quién está en línea?

Hay 139 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12338166
Hoy Hoy 159
Ayer Ayer 626
Esta semana Esta semana 3199
Este mes Este mes 13558
Total de Visitas Total de Visitas 12338166

Día con más
visitantes

11-03-2018 : 1530

Gracias por su visita