Lunes, Octubre 14, 2019

Bruselas acepta que la CNMC supervise la compra de Canal+ por Telefónica

telefonica alierta canalplus cnmc

La Comisión de Competencia de la Unión Europea ha aceptado la solicitud de Telefónica para que sea la CNMC la encargada de supervisar la compra de Canal+ a manos de la operadora española. Vodafone cree que debería ser Bruselas quien asumiera esta responsabilidad.

La Unión Europea ha decretado que la regulación de operación de compra de Canal+ a manos de Telefónica quedará subordinada a la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia. Parece ser que Bruselas ha cedido a la petición que hizo Telefónica, ya que como según informan desde El Economista, la compañía de Cesar Alierta envío un dossier el día 17 de julio en el cual se solicitaba que el análisis de la operación fuera supervisado  desde organismos nacionales.  La Comisión de la Competencia de la Unión Europea habría comunicado a la operadora española el visto bueno para que la CNMC se encargara de autorizar o no la compra de Distribuidora de Televisión Digital S.A., empresa a la que pertenece Canal+.

El pasado mes de junio, Telefónica formalizaba la compra al grupo PRISA del 56% que ostentaba sobre DTS con vistas a hacerse con la preciada joya que supone contar con la plataforma de la televisión de pago.  El montante de la operación rondaba los 750 millones de euros, una cifra que hacía prever que sería Bruselas quien dictaría resolución respecto a la misma.

En su intervención en el XXVIII Encuentro de las Telecomunicaciones y la Economía Digital, el presidente de la CNMC, José María Marín Quemada, ha hecho pública la decisión del organismo europeo de la competencia. El propio Marín ha recordado en su intervención que la labor que realiza la CNMC como regulador busca ante todo proteger al consumidor para que pueda tomar sus decisiones con libertad y transparencia. Además ha alabado el modelo de supervisión usado por la CNMC que aporta una garantía de control y transparencia.

La CNMC dice estar preparada para supervisar la compra de Canal+

Marín Quemada ha señalado que la CNMC está perfectamente preparada para asumir la labor de escrutinio de la citada operación y como ejemplo de este argumento se ha referido a la supervisión que se hizo recientemente con respecto a la operación de compra de la cableoperadora Ono a manos de Vodafone, otra operación de suma importancia para el mercado de las telecomunicaciones en España.

Parece que César Alierta, presidente de Telefónica ha ganado este pulso con el que daría un golpe en la mesa, debido a las previsiones de que la CNMC no ponga ninguna traba a la compra de Canal+ por la operadora española. Esta misma mañana, el consejero delegado de Vodafone España, Antonio Coimbra, ha declarado su descontento con la decisión de la Comisión de la Competencia Europea por considerar la operación de compra de Canal+ suficientemente relevante como para ser trasladada a los organismos europeos. Según Coimbra, la posición dominante de Telefónica en el mercado de la televisión de pago en España, pone en peligro la competencia del sector.

 

Fuente: El Economista | adslzone

Compártelo. ¡Gracias!

 

Grupo Digital de Ayuda! Tu portal de informacion e ayuda.

¿Quién está en línea?

Hay 90 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12517347
Hoy Hoy 619
Ayer Ayer 862
Esta semana Esta semana 619
Este mes Este mes 10566
Total de Visitas Total de Visitas 12517347

Día con más
visitantes

07-09-2019 : 3140

Gracias por su visita