Lunes, Agosto 19, 2019

La Eurocámara da otro paso para aprobar el fin del roaming en diciembre de 2015

europa

Nuevo paso al frente para certificar el fin del roaming dentro de la Unión Europea. La Comisión de Industria de la Eurocámara ha aprobado su eliminación a partir de diciembre de 2015, decisión que se consolidará en unas semanas en el debate que tendrá lugar en Bruselas el 2 y 3 de abril.

El fin del roaming está más cerca. Después de muchos meses de continuo debate dentro de la Unión Europea, todo apunta a que el último de los acuerdos tomados es el definitivo de cara a eliminar la tasa que encarece las llamadas y la navegación móvil cuando el usuario lo hace en otro país europeo distinto al que reside.

El 15 de diciembre de 2015 ha sido el día fijado por los eurodiputados de la Comisión de Industria del Parlamento comunitario. “Con el voto de hoy en la comisión de Industria, el Parlamento Europeo ha dado un gran paso hacia la consolidación del mercado único de las telecomunicaciones“, afirmó la eurodiputada Pilar del Castillo, quien mostró su satisfacción por el acuerdo alcanzado.

Será en unos días cuando la Eurocámara someta a debate un acuerdo en el que , no obstante, se admiten “casos excepcionales en los que se permitiría a las empresas aplicar tarifas de itinerancia”. La inclusión de esta cláusula tiene el objetivo de proteger a los operadores “frente al uso anómalo o abusivo del mercado de los servicios de itinerancia”. Las tarifas aplicadas en este caso tendría que estar, eso sí, por debajo de los límites fijados por la legislación europea en esos momentos.

Mejoras en el despliegue del 4G y 5G

La comisión también busca proteger la neutralidad de la Red

Esta decisión no ha sido la última tomada por esta comisión. A su vez, los eurodiputados han explicado que no es necesario regular los precios de las llamadas internacionales desde el país de origen a la par que han insistido en la necesidad de liberar frecuencias de espectro radioeléctrico para potenciar Internet móvil 4G y 5G. En este sentido, proponen “facilitar la venta y el alquiler de los derechos de uso del espectro, que serían válidos durante, al menos, 25 años, con el fin de promover la inversión, la innovación y la competencia“.

Por último, la comisión ha propuesto “enmendar el proyecto de ley para impedir que los operadores bloqueen o ralenticen el acceso a los servicios o aplicaciones ofrecidas por la competencia”. Con su decisión, “la ralentización o el bloqueo de la conexión a Internet solo se permitirían en casos excepcionales, por ejemplo, cuando así lo dicte un tribunal”.

 

Fuente: adslzone

Compártelo. ¡Gracias!

 

Grupo Digital de Ayuda! Tu portal de informacion e ayuda.

¿Quién está en línea?

Hay 158 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12473854
Hoy Hoy 95
Ayer Ayer 787
Esta semana Esta semana 95
Este mes Este mes 13258
Total de Visitas Total de Visitas 12473854

Día con más
visitantes

05-11-2019 : 8055

Gracias por su visita