Jueves, Abril 18, 2019

La OCU advierte de las posibles consecuencias negativas que tendrá la compra de ONO

ocu

“Una mala noticia para el sector”. Así calificó la organización de consumidores OCU la compra de ONO por parte de Vodafone, que considera que los grandes damnificados serán los usuarios. A su vez, ha pedido a la CNMC que observe con lupa la operación.

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) no tardó en mostrar su oposición a la adquisición de ONO confirmada hace apenas un día por su comprador, Vodafone. Mientras la compañía británica resaltó lo positivo de la operación, la OCU quiso advertir de las posibles consecuencias negativas que tendría.

En su opinión se podría dar “una concentración en el sector que anule la competencia“, por lo que exigió a la CNMC que revise el acuerdo de compra. La organización lamentó que la noticia se conozca “cuando por fin se estaban instalando en España nuevas redes de fibra“. “Ellos cuadran sus cuentas, pero para ti (el usuario) no es buen negocio”, sentenció en este sentido.

¿Ralentización en el despliegue de fibra óptica?

La OCU asegura que los consumidores pierden alternativas con esta operación

En su opinión, la operación servirá para frenar el plan de Vodafone para el desarrollo de su red de fibra óptica. “La implantación de la fibra óptica en España se ralentizará“, afirmó la OCU. Sin embargo, el nuevo propietario de ONO ya ha asegurado que esto no será así y que seguirá desplegando fibra donde la red de ONO no haya llegado de cara a llegar en total a 10 millones de hogares con cobertura de la red de alta velocidad.

Más allá de esta posible ralentización en el despliegue, la OCU destacó que “el consumidor pierde alternativas“. El movimiento es visto por la organización como un empujó para quitarse “a uno de los competidores que más cosquillas le hacía”. “ONO, Jazztel y Yoigo han sido grandes dinamizadores de la telefonía móvil en los últimos años, favoreciendo importantes reducciones de tarifas”, recordó la organización.

Por último, recordó a los clientes de ONO móvil que habrá cambios en la cobertura ya que dejará de depender de la red de Movistar. En cuanto a los clientes de Vodafone, la OCU cree que la compañía intentará moverlos “a tarifas con velocidad superior y TV incluida“.

 

Fuente: OCU | adslzone

Compártelo. ¡Gracias!

 

Grupo Digital de Ayuda! Tu portal de informacion e ayuda.

¿Quién está en línea?

Hay 203 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12375715
Hoy Hoy 679
Ayer Ayer 666
Esta semana Esta semana 2638
Este mes Este mes 11722
Total de Visitas Total de Visitas 12375715

Día con más
visitantes

11-23-2018 : 1410

Gracias por su visita