Martes, Agosto 20, 2019

Los cines siguen con su lenta rebaja de precios

Noticias

La Federación de Cines de España continúa buscando nuevas fórmulas para volver a animar al público a acudir a las salas. El último movimiento pasa por una rebaja en el precio de las entradas hasta los 3,9 euros en las sesiones de los miércoles.

En las últimas semanas se ha reabierto con fuerza el debate sobre el precio de las entradas de cine. Después de años de continuo crecimiento en el mismo de forma paralela a los peores resultados de recaudación, el sector se ha empezado a replantear la situación. La denominada Fiesta del Cine fue un primer paso de lo más exitoso. Durante tres días entrar a las salas costó 2,9 euros, lo que empujó al público a acudir al cine en masa.

La promoción tuvo su continuidad hace apenas una semana, cuando el precio de las entradas bajó hasta los 3,5 euros durante tres días en dos de las cadenas más importantes en España, Cinesa y Yelmo. Los resultados también fueron muy satisfactorios, lo que venía a confirmar una vez más que el precio de las entradas es el único gran obstáculo que impide que el público regrese a las salas.

Consciente de esta situación, la FECE (Federación de Cines de España) impulsa ahora una nueva promoción. Sus cines afiliados (que no son otros que los que se adscribieron a la oferta de la Fiesta del Cine) ofrecerán a partir del 4 de diciembre entradas a 3,9 euros durante los miércoles. La oferta, que pretende devolver a este día de la semana su tradicional denominación de "Día del espectador", durará hasta el 26 de febrero de 2014.

Si bien son de agradecer estos primeros pasos, insistimos en preguntarnos si serán suficientes para que el sector vuelva a gozar de buena salud. Mientras las altas tarifas de los fines de semana (días en los que el público en general tiene una mayor disponibilidad para su ocio) continúen tan elevadas como hasta ahora, seguirá existiendo reticencia en los espectadores para acudir a las salas, más si tenemos en cuenta el actual contexto de crisis económica.

Lo más probable es que la nueva promoción cuente con un buen respaldo, pero habrá que analizar las cifras de recaudación durante el resto de días para saber si el sector podrá sostenerse a base de estas medidas. ¿Será 2014 el año de la esperada gran rebaja en el precio de las entradas de cine?

 

Fuente: Entradanumerada.com | adslzone

Compártelo. ¡Gracias!

 

Grupo Digital de Ayuda! Tu portal de informacion e ayuda.

¿Quién está en línea?

Hay 249 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12475004
Hoy Hoy 597
Ayer Ayer 648
Esta semana Esta semana 1245
Este mes Este mes 14408
Total de Visitas Total de Visitas 12475004

Día con más
visitantes

05-11-2019 : 8055

Gracias por su visita