Sábado, Febrero 16, 2019

El Bitcoin ya cotiza por encima de los 1.000 dólares y su burbuja podría estallar muy pronto

Noticias

La moneda virtual Bitcoin ya cotiza por encima de los 1.000 dólares y son muchos los que auguran que la burbuja está muy cerca de estallar. Esta moneda cotizaba a menos de 50 dólares hace 8 meses y ahora su valor se ha disparado totalmente. La gran demanda de la moneda, unida a la baja oferta, configuran un entorno idóneo para la especulación y el aumento del valor.

No le hemos dado demasiada bola a la criptomoneda Bitcoin pero los acontecimientos de los últimos días merecen ser comentados. El Bitcoin ha duplicado su valor en los últimos dos días y ya cotiza por encima de los 1.000 dólares. Concretamente, el 21 de este mes superaba ligeramente los 600 dólares y en estos momentos su precio es de 1.040 dólares. Nos preguntamos a qué se debe este descomunal aumento de precio.

La bendición del Presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, como medio de pago, ha motivado la tendencia de los últimos días. Según Bernanke, existen áreas en las que esta moneda promete a largo plazo, sobre todo si realiza innovaciones rápidas, seguras y promueve un sistema de pago más eficiente. Pese a ello, han advertido también su posible uso como herramienta de blanqueo de dinero.

Gráfico de la evolución del valor del Bitcoin:

Bitcoin 1.000

Otro de los factores que explican el auge de su precio está relacionado con la decisión de China de no regular las divisas virtuales, ya que “se escapan de sus competencias”. El creciente interés de un país como China en este tipo de divisas ha ayudado a que su precio crezca sin control en los últimos días.

El Bitcoin vivirá este viernes una jornada histórica al participar activamente en su segundo Black Friday. Cientos de comerciantes participaran de nuevo en un día de compras y descuentos que se podrán pagar con la popular moneda virtual. Desde vuelos a ropa, pasando por servicios para encontrar pareja o teléfonos móviles, todo se venderá a cambio de Bitcoins.

Por último, recordar que Bitcoin ha superado esta misma semana a PayPal por volumen de transacciones, algo impensable hace unos años. La criptomoneda ha movido 416 millones de dólares por los 397 millones de dólares de la plataforma de pagos PayPal. El ranking lo sigue encabezando VISA con 16.518 millones de dólares.

Si atendemos a la opinión de los analistas, la explosión de la burbuja creada por el Bitcoin está muy cerca. La moneda ha multiplicado por 20 su valor en los últimos 8 meses y todo apunta a que será la próxima gran debacle que se producirá a nivel mundial. Incluso, nos recomiendan que vendamos todos los Bitcoins que podamos tener antes de que todo se desmorone.

¿Pensáis que el Bitcoin está sobrevalorado y se trata de una burbuja que pronto explotará?

 

Fuente: adslzone

Compártelo. ¡Gracias!

 

Grupo Digital de Ayuda! Tu portal de informacion e ayuda.

¿Quién está en línea?

Hay 179 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12334219
Hoy Hoy 164
Ayer Ayer 684
Esta semana Esta semana 3572
Este mes Este mes 9611
Total de Visitas Total de Visitas 12334219

Día con más
visitantes

11-03-2018 : 1530

Gracias por su visita