Martes, Febrero 19, 2019

Detenido por piratear la conexión WiFi de sus vecinos

Wireless

A pesar de ser una práctica relativamente extendida, el pirateo de las conexiones WiFi tiene sus riesgos legales. De ello puede dar fe un vecino del madrileño barrio de Vallecas, el cual ha sido detenido por este motivo acusado de un delito de "descubrimiento y revelación de secretos".

Acceder a las conexiones WiFi ajenas puede tener consecuencias legales contra los intrusos. Así ha quedado demostrado con la detención del joven de 20 años Eric F. M. A., quien utilizaba las redes inalámbricas de sus vecinos para acceder a Internet.

Para ello empleaba programas de auditoría de redes que le permitía detectar las más cercanas a su hogar y descifrar de forma automática las contraseñas. Así, se conectaba sin que sus propietarios lo notasen. Esta práctica está castigada en parte a través del artículo 255 del Código Penal, el cual castiga a quienes roban "agua, electricidad, WiFi o cualquier otro suministro" si la cantidad defraudada supera los 400 euros.

Sin embargo, no ha sido éste el motivo de su arresto dada la dificultad por saber cuánto había utilizado el detenido estas redes. En concreto ha sido imputado por un delito de "descubrimiento y revelación de secretos" por el hecho de acceder a las contraseñas sin el permiso de quienes las utilizan para proteger el acceso a sus redes o equipos. Por ello, la pena podría ser de hasta con 4 años de cárcel.

Según publica elmundo.es, a finalidad del detenido era utilizar las conexiones ajenas "para acosar a chicas, entre las que al parecer hay menores de edad". El diario asegura que la Policía encontró al arrestado, actualmente en libertad, material de contenido pedófilo durante el registro de su vivienda. A su vez señala que el hecho de utilizar estas redes complicó a los investigadores la tarea de llegar hasta él por no utilizar su dirección IP.

Desde la Fiscalía se señala que con toda probabilidad no existe ningún precedente similar a este caso y podría servir para perseguir la impunidad de quienes utilizan redes inalámbricas ajenas.

 

Fuente: elmundo.es | adslzone

Compártelo. ¡Gracias!

 

Grupo Digital de Ayuda! Tu portal de informacion e ayuda.

¿Quién está en línea?

Hay 323 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12336051
Hoy Hoy 567
Ayer Ayer 517
Esta semana Esta semana 1084
Este mes Este mes 11443
Total de Visitas Total de Visitas 12336051

Día con más
visitantes

11-03-2018 : 1530

Gracias por su visita