Miércoles, Abril 24, 2019

El cantante de Extremoduro, la voz de moda contra la piratería

Noticias

La filtración hace unos días en la Red del próximo trabajo de Extremoduro y la detención del responsable de la misma ha vuelto a poner de relieve la postura del líder del grupo, Robe Iniesta, respecto a la "piratería". El cantante nacido en Plasencia tiene un historial de duras críticas a quienes "descargan música sin pagar".

La semana pasada saltaba la noticia. El próximo disco de Extremoduro, "Para todos los públicos", llegaba a Internet filtrado por un mozo de almacén de la fábrica donde se producía. Ello provocó la denuncia de la distribuidora y la Guardia Civil acabó arrestándole por este motivo. La noticia generó gran polémica en Internet ya que muchos seguidores del grupo de rock se sintieron decepcionados por la actitud de la banda.

Días más tarde, el grupo ha publicado un comunicado en el que manda "a tomar por culo" a todos los implicados en este caso, desde el filtrador a los medios que publicaron la noticia. "Pensamos en demandar a todos los que se bajan música sin pagar y además intentan justificarlo, porque, en cierto modo, son los instigadores", aseguran en una nota que se puede leer en Facebook en lo que es una dura crítica a todos los seguidores de la banda que comparten el disco en la Red sin pagarles.

Sin embargo, esta actitud no es para nada nueva y Robe siempre ha relacionado las descargas en Internet con lo que considera un robo. "Eso no es legal, igual que no lo es robar la rueda a un coche", aseguró en una entrevista años atrás. "Lo que pasa es que si robas la rueda a un coche, te coge la policía. Si quieres robar, hazlo con dos cojones, no te aproveches de cuando se puede o no se puede", argumentaba.

Años más tarde clamaba por la persecución de quienes descargan sus obras. "Decía mi padre que en España el que no roba y no jode es porque no quiere (...) Hay gente a la que le hace falta la policía, porque si puede robar, roba. No se atreven a robar carteras porque les llevan a la cárcel, pero como en Internet no les llevan a la cárcel, roban", afirmó en 2011.

La evolución de su posición contra la "piratería"

No obstante, nueve años antes contaba con un punto de vista algo distinto sobre la llamada "piratería" y el "top manta". En su opinión, "estar en la manta mola y hay gente que no se compraría el disco si no fuese porque está ahí y luego va a los conciertos". En cualquier caso, en un ejercicio de ciclotimia manifiesta, en misma entrevista aseguraba que todos los que venden sus trabajos "son unos hijos de puta". "Me da igual el que lo vende por la calle que los de las compañías. Muchas compañías me han hecho cosas peores que los negros que venden CDs en la calle. La piratería me parece igual de mala que las compañías discográficas", criticó con rotundidad.

Para el recuerdo y la polémica queda también la interrupción de uno de sus conciertos en 2008, cuando se percató que algunos asistentes no habían pagado su entrada. Robe instó a los cuerpos y fuerzas de seguridad a que les desalojasen y una hora y media después reanudó el concierto entre los abucheos de los asistentes e incluso lanzamiento de objetos al escenario por su actitud.

Con lo sucedido en los últimos días, el debate vuelve a estar sobre la mesa. La publicidad que ha conseguido el trabajo es innegable, pero las críticas en la Red hacia la postura de Iniesta han sido muy numerosas. No en vano, hay quien ya le califica como el "nuevo Ramoncín" por su cerrazón con las descargas y el desconocimiento de la realidad que supone Internet.

 

Fuente: adslzone

Compártelo. ¡Gracias!

 

Grupo Digital de Ayuda! Tu portal de informacion e ayuda.

¿Quién está en línea?

Hay 200 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12378926
Hoy Hoy 409
Ayer Ayer 566
Esta semana Esta semana 1500
Este mes Este mes 14933
Total de Visitas Total de Visitas 12378926

Día con más
visitantes

11-23-2018 : 1410

Gracias por su visita