Martes, Agosto 20, 2019

Microsoft afirma que el software libre es el más vulnerable

Microsoft

Microsoft, una vez más, vuelve a atacar al software libre. Una representante legal de Microsoft ha declarado, frente al Parlamento Europeo, que el software libre supone un peligro para la seguridad de los usuarios y para todas las empresas e instituciones que utilicen este tipo de software. El software libre es mucho más vulnerable que el software privativo que pueden desarrollar empresas privadas como Microsoft, según afirma esta representante de la compañía.

Dorothee Belz, vicepresidenta de asuntos legales y corporativos de EMEA se encontraba contestando a una pregunta sobre las supuestas puertas traseras que se habían implementado en las aplicaciones privativas para ofrecer a la NSA un acceso remoto y oculto a los datos de los usuarios.

La batalla entre el código abierto y el código privativo lleva abierta desde hace varios años, aunque en los últimos se ha intensificado considerablemente. Durante la declaración, la representante de Microsoft afirmó que su naturaleza de ser código abierto implica que los usuarios puedan buscar y desarrollar vulnerabilidades más fácilmente. También afirma que el software libre tiene una mayor probabilidad de que se puedan llevar ataques hacia dichos programas y que el mantenimiento es inferior que el que puede tener otro tipo de software como los de software privativos o de código cerrado.

Podemos ver la declaración de la representante de Microsoft desde el siguiente vídeo. Dicha declaración se muestra a las 3 horas y 20 minutos del vídeo (para evitar ver el vídeo completo).

El software libre implica todo lo contrario. El código se encuentra disponible para todos los usuarios y ante cualquier fallo que se descubra, por los desarrolladores o por los usuarios, la respuesta es inmediata y se suele solucionar en un menor tiempo que el software privativo. También hay que tener en cuenta que el disponer del código permite a los usuarios comprobar si un determinado programa incluye una puerta trasera para la NSA o para cualquier otra entidad escondida en el código. De ser así siempre está la posibilidad de eliminar dicha parte del código y compilarlo de nuevo sin la vulnerabilidad.

¿Creéis que el software libre es más vulnerable y peligroso que el software privativo como afirma Microsoft?

 

Fuente: softzone

Compártelo. ¡Gracias!

 

Grupo Digital de Ayuda! Tu portal de informacion e ayuda.

¿Quién está en línea?

Hay 239 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12475004
Hoy Hoy 597
Ayer Ayer 648
Esta semana Esta semana 1245
Este mes Este mes 14408
Total de Visitas Total de Visitas 12475004

Día con más
visitantes

05-11-2019 : 8055

Gracias por su visita