Martes, Febrero 19, 2019

El 20% de los españoles no sabe lo que son las conexiones 4G

Telefonía Móvil

Desde hace unos meses las compañías móviles han empezado a ofertar conexiones 4G en algunos puntos de la geografía española. La campaña publicitaria solo ha calado en algunos usuarios, puesto que alrededor del 20% de los españoles no sabe qué ventajas aporta esta tecnología.

La web Rastreator ha publicado los resultados de una encuesta en la que se analizan los primeros pasos de la conexión 4G en nuestro país. Desde la mitad de este año Vodafone, Yoigo, Orange y Movistar -los operadores con red propia- han comenzado a ofrecer estas conexiones móviles que permiten acceder a Internet a velocidades muy superiores a las que consigue la actual generación 3G.

El estudio concluye que el 22% de los usuarios ya cuenta con una de estas conexiones con cualquiera de los citados operadores. El ritmo de implantación a tenor de esta cifra parece bastante rápido, ya que apenas han transcurrido cuatro meses desde que las compañías empezaron a ofertarlo. Igualmente, la cobertura es todavía discreta y solo se puede acceder al 4G en algunas ciudades.

Igual de llamativo es el poco éxito que han tenido los operadores a la hora de vender las ventajas de estas conexiones. Así se desprende del dato que apunta a que el 20% de los usuarios no sabe en qué consiste la nueva tecnología. A pesar de que no es difícil encontrar referencias en los medios a través de publicidad de la mejora en la velocidad que supone la nueva generación móvil, por ahora no parece haber calado entre los españoles.

De este modo parece más complicado aún que el 4G pueda llegar a sustituir a corto plazo a las conexiones fijas. Se trata de una de las ideas que manejan las compañías de cara a un futuro dadas las características de este tipo de banda ancha y el uso que realizan habitualmente un tipo determinado de abonados a Internet. Por ahora Amena, la marca low cost de Orange, ha sido la primera que ha empezado a anunciarla en este sentido.

A su vez cabe remarcar otra realidad que podría obstaculizar el despegue de la nueva banda ancha móvil. Se trata de la incompatibilidad con la mayoría de los dispositivos móviles en nuestro país. Solo los de última generación pueden acceder a estas redes, lo que supone un desembolso económico que muchos usuarios no están dispuestos a realizar por el momento o no pueden permitirse.

 

Fuente: Europa Press | adslzone

Compártelo. ¡Gracias!

 

Grupo Digital de Ayuda! Tu portal de informacion e ayuda.

¿Quién está en línea?

Hay 106 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12336073
Hoy Hoy 589
Ayer Ayer 517
Esta semana Esta semana 1106
Este mes Este mes 11465
Total de Visitas Total de Visitas 12336073

Día con más
visitantes

11-03-2018 : 1530

Gracias por su visita