Lunes, Agosto 20, 2018

Usuarios del iPhone lo sumergen en agua tras creer un falso anuncio de iOS 7

iPhone

La inocencia de algunos propietarios del distintos modelos de iPhone les ha jugado una mala pasada. Un anuncio falso que circuló por Internet y cuyo origen apunta a 4chan les hizo creer que con la actualización de iOS 7 sus terminales podían ser sumergidos en agua. Nada más lejos de la realidad, por desgracia para quienes lo creyeron.

A pesar de los años de desarrollo de Internet aún son muchas las personas que dan absoluta credibilidad a este medio, como si todo lo que se publicase en la Red fuese cierto. Solo así se explica la situación que han tenido que vivir algunos propietarios del iPhone que creyeron que una de las cualidades de la última actualización de su móvil era convertirlo en resistente al agua.

Con el afán de ser los primeros en demostrar estas supuestas cualidades, algunos poseedores del smartphone de Apple no dudaron en actualizar sus equipos y tras ello sumergirlos para comprobarlo. La sorpresa para ellos fue mayúscula y no precisamente por ver ante sus ojos cómo su iPhone funcionaba bajo el agua sino por todo lo contrario.

Lejos de seguir encendidos, los móviles víctimas de sus inocentes propietarios pasaron a quedar inservibles, lo que además ha despertado una oleada de quejas en redes sociales como Twitter por parte de los afectados. Éstos reconocen ahora haber creído el falso anuncio que circuló por la Red con la actualización de hace unos días a iOS 7, el cual aseguraba que mejora la protección de los componentes y los circuitos.

No hace falta ser un usuario avanzado para saber que el software no puede modificar el hardware de ningún dispositivo, por lo que las víctimas de este bulo debían ser extremadamente cándidas y nada precavidas o si no se explica la situación. El hecho de que el anuncio utilizase la misma tipografía e imágenes que emplean los de Cupertino en sus anuncios lo convirtió en más creíble, pero de ahí a considerarlo real hay cierta distancia que algunos no han sabido calcular y pagarán caro porque la garantía del equipo no cubre esta situación.

Se cree que la broma partió de 4chan, foro que durante los últimos años ha distribuido algunos bulos por Internet como parte de la actividad de sus usuarios en la que también se han producido ataques más o menos originales contra portales de grandes compañías.

 

Fuente: The Independent | adslzone

Compártelo. ¡Gracias!

 

Grupo Digital de Ayuda! Tu portal de informacion e ayuda.

¿Quién está en línea?

Hay 31 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12153445
Hoy Hoy 1221
Ayer Ayer 1053
Esta semana Esta semana 1221
Este mes Este mes 24590
Total de Visitas Total de Visitas 12153445

Día con más
visitantes

06-21-2018 : 1727

Gracias por su visita