Martes, Noviembre 13, 2018

Telefónica desplegará Office 365 y Yammer entre sus más de 130 mil empleados

Telefónica desplegará Office 365 y Yammer entre sus más de 130 mil empleados

Sin duda, una de las principales fortalezas de Microsoft reside en su negocio de servicios a empresas. Los de Redmond son uno de los principales proveedores de sistemas y software de muchas de las principales compañías del mundo. Pero los tiempos cambian y toca renovar muchas de esas alianzas con la mente puesta en la nube y en las herramientas de colaboración online.

Con esa mentalidad Microsoft ha llegado a un acuerdo con Teléfonica para desplegar Office 365 y Yammer entre todos los empleados de la operadora de telecomunicaciones española. Eso supone llevar la nueva suite ofimática en la nube y las herramientas de comunicación de Microsoft a los más de 130 mil empleados que Telefónica tiene en 24 países alrededor del mundo.

El movimiento prevé trasladar buena parte de las labores de ofimática a la nube gracias a las posibilidades que proporciona Office 365. Junto a ellas, con la incorporación de los servicios de Yammer a la empresa, Telefónica espera reducir los costes de colaboración entre sus empleados un 20%, al tiempo que cumple con sus requisitos de seguridad y privacidad internos.

Entre las novedades de Yammer, la red social para empresas de Microsoft, que podrán disfrutar los empleados de Telefónica se incluye el traductor automático añadido por los de Redmond el marzo pasado. Gracias a éste, Telefónica espera agilizar las comunicaciones entre sus trabajadores, que abarcan ocho idiomas distintos. Otras funcionalidades incluyen la unificación de las comunicaciones gracias a Microsoft Lync 2013 y el almacenamiento en la nube vía SkyDrive Pro.

Tras tener éxito con sus primeras pruebas durante el año pasado, la compañía de telecomunicaciones ha empezado a desplegar los servicios en Europa en abril y pretende continuar con el despliegue en América Latina en los próximos meses. En el proceso recibirán la asistencia de los expertos en la nube de Microsoft. Del montante económico del acuerdo nada se sabe.

 

Fuente: Microsoft | xatakawindows

Compártelo. ¡Gracias!

 

Grupo Digital de Ayuda! Tu portal de informacion e ayuda.

¿Quién está en línea?

Hay 178 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12268732
Hoy Hoy 1268
Ayer Ayer 1171
Esta semana Esta semana 2439
Este mes Este mes 17653
Total de Visitas Total de Visitas 12268732

Día con más
visitantes

10-19-2018 : 1721

Gracias por su visita