Jueves, Abril 25, 2019

Presentados los primeros router 5G como futura alternativa a la fibra en zonas sin despliegue

huawei-5g-cpe

El 5G se ha adueñado del Mobile World Congress 2019. Su llegada, a nivel comercial, es inminente. Ya tenemos los primeros móviles 5G y no han venido solos, sino de la mano de los primeros routers 5G. Tanto Huawei como HTC y ZTE han apostado por la cita internacional en Barcelona para la presentación de sus primeros dispositivos de conectividad 5G; ahora bien ¿deberíamos comprar un router 5G?

Este tipo de router 5G permitirá que, en zonas donde no llega la fibra óptica, se pueda disfrutar de velocidades parecidas –e incluso superiores- y con una latencia reducida. Este punto es el más importante frente al 4G, que no puede ser un sustituto real de la infraestructura de banda ancha. Y estos son los primeros productos que nos proponen los principales fabricantes. Los primeros routers 5G tanto para casa como para funcionar en movilidad.

Huawei-5G-CPE-Router

Huawei

La marca china ha presentado tres modelos diferentes, todos ellos equipados con el chipset Balwe 5000 para ofrecer una velocidad máxima teórica de 4,6 Gbps. Según cifras de Huawei, con ellos vamos a poder descargar un vídeo de 1 GB en tan solo tres segundos. Pero además, esta velocidad se va a poder aprovechar sin cables gracias a la introducción de WiFi 6, que permite alcanzar hasta 4,8 Gbps como máximo. Estamos hablando de una velocidad cuatro veces superior a lo que ofrece el WiFi 5.

Los dispositivos son Huawei 5G CPE Pro para uso doméstico y de PYMES, Huawei 5G CPE Win con certificación IP65 para uso en exteriores y el Huawei 5G Mobile WiFi Device que es portátil y cuenta con carga inalámbrica además de batería de 8.000 mAh de capacidad.

htc-5g-hub

HTC

HTC, por su parte, ha lanzado el HTC 5G Hub. Es un dispositivo equipado con el Snapdragon 855, 4 GB de RAM y 32 GB de memoria interna. Cuenta con pantalla de cinco pulgadas HD y slot para micro SD, y además ofrece 7.660 mAh de batería y Bluetooth 5.0. No es solo un router 5G portátil, sino también una powerbank para el móvil y un centro multimedia desde el que podemos controlar la domótica. Cuenta con Android 9 Pie, y se espera que cuente con Google Assistant.

zte-5g-router

ZTE

ZTE también ha apostado por el 5G en el Mobile World Congress. Con un router, el 5G Indoor CPE, que igualmente cuenta con conectividad inalámbrica WiFi 6 y que además ofrece un puerto de tipo Ethernet de 10 Gb. Es decir, que por cable se puede alcanzar una velocidad cercana a los 2 Gbps. Un router algo más sencillo, o más bien convencional, y pensado para quedarse en el ámbito doméstico.

 

Fuente: adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 77 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12379146
Hoy Hoy 19
Ayer Ayer 610
Esta semana Esta semana 1720
Este mes Este mes 15153
Total de Visitas Total de Visitas 12379146

Día con más
visitantes

11-23-2018 : 1410

Gracias por su visita