Martes, Agosto 21, 2018

Intel lanzará su primera gráfica en 2020, y NVIDIA ya está preparando las suyas para este año

nvidia-intel-gpu

Interesantes noticias las que nos esperan próximamente con respecto a las tarjetas gráficas. Todos sabemos que Intel está trabajando en su primera tarjeta gráfica dedicada (si no tenemos en cuenta la 740), en un intento de luchar contra AMD y NVIDIA. Ahora ya sabemos la fecha en la que la compañía espera lanzarla al mercado.

Intel ha confirmado que lanzará sus tarjetas gráficas dedicadas en 2020

Esto ocurrirá en 2020, según comunicó la compañía en un escueto tweet en el día de ayer, en el cual enlazaban a una noticia donde hablaban del fichaje de Raja Koduri al frente de esta nueva división. Esto concuerda con los rumores que ya conocíamos, que hablaban incluso de que la compañía iba a mostrar los primeros prototipos funcionales en 2019.

A pesar de ello, la compañía no reveló más datos sobre en qué segmento se va a situar esta primera tarjeta gráfica dedicada de Intel. Tanto AMD como NVIDIA han invertido mucho dinero en el segmento de gama media, por lo que tendría sentido para Intel lanzar primero la tarjeta gráfica en este segmento, ya que es el que más ventas agrupa y el más fácil de rentabilizar. Intel es una de las empresas más especializadas en la creación de chips, y ha dotado a este nuevo segmento de un amplio presupuesto para dar un golpe en la mesa, por lo que seguro que su rendimiento sorprenderá.

Curiosamente, NVIDIA no podrá demandar a Intel por sus patentes, ya que ambas compañías llegaron a un acuerdo para licenciar su propiedad intelectual en este campo a Intel por 1.400 millones de dólares con perpetuidad. De haber sabido que Intel iba a lanzar gráficas dedicadas, probablemente la compañía habría pedido mucho más dinero.

NVIDIA ya está hablando con ensambladores para sus tarjetas gráficas

Mientras tanto, este año las que sí que vamos a ver son las nuevas tarjetas gráficas de NVIDIA. Hay mucha expectación detrás de ellas, ya que serán las más potentes creadas hasta la fecha. En principio se habla de que se presentarán el 31 de julio, con un lanzamiento inicial en agosto de los modelos Founders Edition, y uno o dos meses después de los modelos creados por otros ensambladores.

Según afirma VideoCardz, NVIDIA ha programado ya la primera reunión sobre estas nuevas tarjetas (cuyo nombre no se sabe todavía si será GTX 1180 o GTX 2080), y se les ha informado de las características técnicas de las tarjetas y otros detalles necesarios para crear los sistemas de ventilación y modelos personalizados.

Estos fabricantes ya están entrenando a sus trabajadores para el desarrollo, y el proceso encaja con los 2 meses que suelen tardarse en adaptar todo el proceso de fabricación de estos productos, con validaciones de diseño, muestras con las que trabajar, validación de producción, y comienzo de producción masiva. Por ello, en las próximas semanas irán saliendo a la luz más rumores e incluso filtraciones sobre estas tarjetas gráficas.

 

Fuente: Intel | VideoCardz | adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 328 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12153739
Hoy Hoy 208
Ayer Ayer 1307
Esta semana Esta semana 1515
Este mes Este mes 24884
Total de Visitas Total de Visitas 12153739

Día con más
visitantes

06-21-2018 : 1727

Gracias por su visita