Jueves, Agosto 22, 2019

Las ventas de convertibles y 2-en-1 crecen en un mercado de ordenadores a la deriva

lenovo-900s.jpg

Según las últimas cifras publicadas por IDC, International Data Corporation, los convertibles y los portátiles 2-en-1 registran un crecimiento positivo y son el único rayo de esperanza dentro de un mercado de venta de ordenadores que cada vez pierde más peso. Por sistemas operativos, Windows sigue dominando muy por encima de los sistemas operativos de Apple o Google.

Las cifras de ventas de convertibles y 2-en-1 han crecido un 44,7% con respecto al mismo periodo del año anterior y ya representan casi el 20% de las ventas totales de ordenadores en el primer trimestre de 2016, creciendo desde el 9% que tenían el pasado año. Por su parte, el mercado de ordenadores en general sigue de capa caída y las ventas se han contraído un 13,7% en el periodo interanual. Las cifras de IDC hacen referencia a Europa pero la tendencia parece ser generalizada.

Surface-Pro-4.jpg

Las ventas de convertibles han pasado de 500.000 unidades a 1,5 millones de unidades en el último año. Se trata de un formato que está creciendo en popularidad y en ventas y cada vez son más los clientes que demandan este tipo de soluciones. Como sabemos, estos dispositivos funcionan como portátil y como tableta, pudiendo adaptar su uso a nuestras necesidades. Su versatilidad es clave como dispositivo único para el trabajo y el ocio.

Además, cada vez más fabricantes se apuntan a la moda de este tipo de dispositivos que se han denominado convertibles o 2-en-1. Según nos cuentan desde IDC, los clientes buscan soluciones que les otorguen más flexibilidad y esto lo han encontrado en este tipo de dispositivos. Por países, Alemania, Italia y Suiza fueron los mercado que más crecieron en ventas de estos ordenadores.

Windows domina en convertibles; Android en tabletas

Aunque Apple y Google tienen apuestas en estos mercado, como el iPad Pro o los Chromebooks, lo cierto es que Windows es el absoluto dominador. Su cuota de mercado de los convertibles, con Surface a la cabeza, Windows ha crecido un 13% con respecto a años anteriores. Pese a ello, el mercado exclusivo de tabletas sigue reservado para Android con más del 60% de la cuota total.

lenovo-chromebook.jpg

Apple todavía no tiene una cuota relevante en este mercado aunque, como bien indican desde IDC, el lanzamiento del iPad Pro de 9,7 pulgadas llegó en los últimos días del trimestre por lo que su efecto aún no se ha podido notar. Estaremos atentos a las cifras que llegarán para el trimestre en curso.

 

Fuente: IDC | adslzone

Compártelo. ¡Gracias!

 

Grupo Digital de Ayuda! Tu portal de informacion e ayuda.

¿Quién está en línea?

Hay 92 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12476617
Hoy Hoy 636
Ayer Ayer 948
Esta semana Esta semana 2858
Este mes Este mes 16021
Total de Visitas Total de Visitas 12476617

Día con más
visitantes

05-11-2019 : 8055

Gracias por su visita