Ha sido un rumor incesante durante los últimos meses y finalmente se ha hecho realidad. Apple ha lanzado nuevos MacBook de 12 pulgadas con mejoras en aspectos clave como el procesador o la batería además de incorporar el nuevo acabado en oro rosa que ya había lanzado en sus iPhone. Os contamos todos los detalles, características técnicas y precios.
La compañía con sede en Cupertino ha presentado una actualización para su gama MacBook, sí, esos ultra-finos que apuestan por un único puerto USB Type C como conexión. Los nuevos MacBook Retina de 12 pulgadas cuentan con un diseño unibody y en esta ocasión, los acabados serán oro, plata, gris espacial y oro rosa. Su peso es de 0,9 kilogramos mientras que el grosor se establece en 13,1 milímetros.
Según Phill Schiller, vicepresidente sénior de Marketing Mundial de Apple, El MacBook es el Mac más fino y ligero hasta la fecha, además de nuestra visión del futuro de los portátiles” y que “a los clientes les va a encantar esta actualización del MacBook con lo último en procesadores, gráficos mejorados, almacenamiento flash más rápido, más autonomía y un precioso acabado en oro rosa.”
¿Qué hay de nuevo?
La última actualización de los MacBook de 12 pulgadas de Apple incorpora procesadores Intel Core M de sexta generación y doble núcleo de hasta 1,3 GHz, con velocidades Turbo Boost de hasta 3,1 GHz y memoria a 1.866 MHz. La parte gráfica será gestionada por la Intel HD Graphics 515 y el almacenamiento PCIe asegura el rendimiento más rápido.
La batería ofrece hasta 10 horas de navegación inalámbrica y hasta 11 de reproducción de películas de iTunes. De nuevo, seguiremos contando con un único conector USB Type-C, algo escaso para las necesidades de muchos usuarios y que obligará a comprar un hub adicional para expandir las conexiones. A nivel de conexiones inalámbricas, el nuevo MacBook cuenta con Wi-Fi 802.11ac y Bluetooth 4.0.
Apple también ha anunciado que todas las configuraciones del MacBook Air de 13 pulgadas vendrán con 8GB de RAM de serie. En cuanto a los precios, el modelo más económico parte de los 1.449 euros con Intel Core m3, 8GB de RAM y 256 GB de disco duro. Por su parte, la opción con Intel Core m5, 8GB de RAM y 512 GB de disco duro tiene un precio de 1.799 euros.
Fuente: adslzone