Sábado, Mayo 25, 2019

Estos discos pueden almacenar hasta 3,3 TB

sony-3-3.jpg

El almacenamiento en la nube y los contenidos online están minimizando el uso de dispositivo ópticos de almacenamiento como el Blu-ray, cuyo consumo ha caído en picado en los últimos años. Pese a ello, existen compañías que todavía ven la luz al final del túnel para el almacenamiento óptico y apuestan por lanzar nuevos formatos.

Es el caso de Sony y Panasonic quienes han lanzado un nuevo medio de almacenamiento óptico que puede guardar hasta 3,3 TB de información en su interior. Se trata de un gran avance basado en la misma tecnología que utiliza actualmente el Blu-ray y que buscará su hueco en el mundo del cine donde es necesario almacenar una gran cantidad de información.

sony-3-3-1.jpg

El nuevo disco de 3,3 TB de Sony forma parte de la segunda generación de Optical Disc Archive System, un sistema de almacenamiento lanzado en 2013. La firma también ha anunciado nuevas unidades que sean capaces de leer y escribir en este formato, siendo más rápidas que las anteriores e incluso que las unidades habituales para grabar Blu-ray.

Estas estarán disponibles en formato externo que se podrá conectar mediante cable USB o cable de fibra. Estarán disponibles este verano. El anuncio de las nuevas unidades y formatos de almacenamiento se ha realizado en el marco del NAB Show que se está celebrando en estos momentos en Las Vegas.

La gran capacidad de almacenamiento ha atraído las miradas de todo el mundo ya que supone un gran salto desde los formatos anteriores. Por ejemplo, el CD original podía almacenar 650 megas, los DVD llegaron con 4,7 GB mientras que los Blu-ray pueden contener hasta 100 GB. Sony y Panasonic ya lograron meter 300 GB y ahora hacen lo propio con 3,3 TB.

Sobre la durabilidad de este nuevo soporte óptico, Sony afirma que puede llegar a durar 100 años perfectamente, superando lo que consiguen otros formatos. Lo cierto es que con este lanzamiento seguirá el debate entre el almacenamiento óptica y las unidades de estado sólido, aunque lo mejor (como siempre) será utilizar cada uno de ellos para el cometido donde esté más preparado.

¿Larga vida al almacenamiento óptico?

 

Fuente: computerworld | adslzone

Compártelo. ¡Gracias!

 

Grupo Digital de Ayuda! Tu portal de informacion e ayuda.

¿Quién está en línea?

Hay 91 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12407607
Hoy Hoy 642
Ayer Ayer 725
Esta semana Esta semana 5474
Este mes Este mes 24643
Total de Visitas Total de Visitas 12407607

Día con más
visitantes

05-11-2019 : 8055

Gracias por su visita