Martes, Mayo 21, 2019

El Ayuntamiento de Madrid quiere nuevas tablets para más comodidad de los concejales

 tablets-concejales-ayuntamiento-madrid.jpg

En el pleno que se ha celebrado hoy en el Ayuntamiento de Madrid, su alcaldesa, Manuela Carmena se ha referido a la necesidad de que los concejales de la ciudad utilicen tablets para que los plenos sean más cómodos y se pueda realizar un seguimiento puntual y más completo de las comisiones y comparecencias de cada miembro electo. En próximas sesiones del pleno podría estudiarse la adquisición de estos nuevos dispositivos.

Manuela Carmena quiere modernizar los plenos del Ayuntamiento de Madrid y por ello ha comunicado hoy que “no descarto la idea” refiriéndose a que en breve los 57 concejales del municipio utilicen este dispositivo como herramienta de trabajo. La partida que puede destinarse para proveer de tabletas nuevas a los concejales de todas las fuerzas políticas representadas en el consistorio, dependerá en buena medida del pliego técnico en el que se recojan los requisitos.

Si echamos manos de referencias, los miembros del Congreso de los Diputados tienen acceso a una tableta con especificaciones que se ajustan a las propias del iPad Air 2, un equipo valorado en 709 euros por unidad y que cuenta con funciones como conectividad 4G que serían un requisito para ser utilizadas como herramienta de trabajo, eso sin contar los accesorios oficiales que en el caso del equipo de Apple su coste asciende a casi cien euros. Si fuera un caso similar el coste podría elevarse por encima de los 30.000 euros.

Está por ver si alguna fuerza política se opondría a la concesión de estos dispositivos o si no rechazarán estas prebendas al poder hacer uso de uno más económico o incluso una tablet personal que ya tengan en su vida privada. No parece algo que pueda ocurrir, ya que los diputados de Podemos en el Congreso (el símil político nacional de la formación Ahora Madrid), se han quejado durante las últimas semanas por no haber recibido el iPad que les corresponde por su posición en la Cámara. El resto de representantes políticos tampoco ha declinado el uso de tabletas como herramienta de trabajo destinada a sus funciones diarias.

Ordenadores de 1.364 euros para cada diputado valenciano

El pasado 10 de febrero se publicó en el Boletín Oficial  de les Corts Valencianes  la adjudicación del nuevo contrato tecnológico de las Cortes Valencianas por el cual se adquiría un ordenador portátil valorado en 1.364 euros para cada diputado.

Estos equipos han desatado de nuevo la polémica ya que cuentan con un coste algo elevado teniendo en cuenta la amplia gama de portátiles existente en el mercado, si bien es cierto que a la hora de valorar la oferta se han tenido en cuenta otras cuestiones además de las propias especificaciones técnicas, como son la garantía de 10 años o el soporte técnico.

 

Fuente: El Confidencial | adslzone

Compártelo. ¡Gracias!

 

Grupo Digital de Ayuda! Tu portal de informacion e ayuda.

¿Quién está en línea?

Hay 141 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12403495
Hoy Hoy 675
Ayer Ayer 687
Esta semana Esta semana 1362
Este mes Este mes 20531
Total de Visitas Total de Visitas 12403495

Día con más
visitantes

05-11-2019 : 8055

Gracias por su visita