Martes, Mayo 21, 2019

Así funciona la eSIM (vídeo)

 eSIM-proceso.jpg

Telefónica sigue mostrándonos novedades dentro del Mobile World Congress de Barcelona y en esta ocasión le ha tocado a la eSIM o SIM Virtual. Lo más interesante es que hemos podido ver una demostración de cómo funciona esta nueva tecnología desde el terminal móvil junto con otros detalles interesantes de este invento.

La eSIM se anunciaba oficialmente el pasado día 18 de febrero con la liberación de especificaciones por parte de la GSMA. En una primera fase, se beneficiarán los tablets y diversos dispositivos conectados mientras que tendremos que esperar al verano para conocer la forma en que llegará a los móviles, en lo que se conoce como segunda fase. Telefónica nos cuenta que los primeros móviles con eSIM se verán en el mercado a lo largo de 2017. En la siguiente imagen vemos en detalle una de sus principales ventajas que no es otra que el tamaño. Este chip ocupa un 90% menos de espacio en el dispositivo, lo que permite utilizar este extra para mejorar otros componentes.

El primer dispositivo del mercado es el reloj Samsung Gear S2 Classic 3G que Telefónica comercializará en Alemania. Desde la operadora han destacado la capacidad de la eSIM como forma de llevar la conectividad a miles de dispositivos del mercado en los próximos años. En el stand de Telefónica en el Mobile World Congress hemos podido ver el proceso extremo a extremo de descarga de una suscripción móvil en diferentes terminales móviles, tanto en el supuesto de un punto de venta como de un cliente de forma autónoma.

Para la demostración se entregan de forma remota las suscripciones de operadores como Movistar, China Unicom, O2 UK u Ooredoo utilizando dispositivos móviles de Alcatel, LG, Samsung y Sony. Se utilizarán la plataforma de gestión remoto Oberthur Technologies y las eSIM de Gemalto, G&D y Valid. Desde la operadora nos han explicado que se podrán utilizar este tipo de tarjetas en dispositivos antiguos aunque no nos han dado más pistas al respecto.

Así funciona el proceso:

Sobre los plazos de portabilidad tenemos malas noticias. Pese a que la eSIM permite un proceso más automatizado y sin tanta burocracia, lo cierto es que no se prevén cambios legales que acorten el plazo establecido para realizar una portabilidad. Las mejoras llegarán en los propios terminales, que tendrán más espacio en el interior, y para las operadoras, que se ahorrarán los costes de envío de tarjetas SIM por correo.

 

Fuente: adslzone

Compártelo. ¡Gracias!

 

Grupo Digital de Ayuda! Tu portal de informacion e ayuda.

¿Quién está en línea?

Hay 112 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12403486
Hoy Hoy 666
Ayer Ayer 687
Esta semana Esta semana 1353
Este mes Este mes 20522
Total de Visitas Total de Visitas 12403486

Día con más
visitantes

05-11-2019 : 8055

Gracias por su visita