Lunes, Agosto 20, 2018

Movistar lanza un repetidor WiFi que aumenta la cobertura y velocidad real de la fibra

 videobrige.jpg

Todos sabemos que el WiFi es el punto débil de las conexiones. Por muchos megas que tengamos contratados, la conexión inalámbrica nos puede hacer perder hasta el 65% de la conexión. Un nuevo dispositivo mejorado para aumentar la cobertura y velocidad WiFi es la solución de Movistar para que sus clientes puedan sacarle todo el partido a la fibra óptica. A continuación tenéis todos los detalles sobre el equipo y el rendimiento real que proporciona.

El equipamiento en las ofertas de fibra óptica ha cobrado un papel importante y es algo que está cuidando Movistar para garantizar que sus clientes de banda ancha ultrarrápida no pierdan velocidad al conectar inalámbricamente. El pasado verano conocimos los detalles del nuevo Home Gateway Unit (HGU), un equipo que integra el router y la ONT para simplificar la instalación de la fibra y además potencia la velocidad de la WiFi permitiendo navegar a 300 Mbps. Todos los nuevos clientes disfrutan ya de este dispositivo y la operadora planea comenzar a instalar el equipo a toda su planta de abonados de forma escalonada.

Nuevo punto de acceso para potenciar el WiFi

La próxima novedad se llama Videobridge Wifi+ Dual y llegará próximamente a los hogares de los clientes que lo soliciten. Básicamente se trata de un repetidor WiFi de alto rendimiento que es capaz de potenciar la señal inalámbrica en el domicilio proporcionando hasta 300 Mbps reales aunque tiene potencial para alcanzar hasta 1700 Mbps de forma teórica. En una primera fase estarán disponibles en la Comunidad de Madrid y a partir de febrero llegarán a más comunidades. El precio será de 40 euros de alta y 0 euros de cuota mensual.

Características técnicas

Estamos ante un punto de acceso de altas prestaciones y un repetidor que extiende la cobertura WiFi donde la señal del router no es buena (tanto en 2,4 GHz como 5 GHz). Además, permite conectar de forma inalámbrica un descodificador, ordenador o consola con el router. A nivel técnico, cuenta con dos puertos RJ-45 Gigabit Ethernet, WiFi 802.11ac 4×4 5 GHz (con una velocidad máxima de 1.700 Mbps) y 802.11n 2×2 2,4 GHz (con una velocidad máxima de 300 Mbps), además funcionan de forma simultánea. No falta la configuración inalámbrica WPS 2.0 y cuenta con unas dimensiones de 60 x 132 x 210 milímetros.

Fácil de Instalar

El equipo pensado para clientes que cuentan con casas grandes o con problemas de cobertura tiene una instalación muy sencilla. Podemos configurarlo para que se comunique de forma inalámbrica con el HGU y repita la señal aumentando de forma considerable la cobertura y mejorando la velocidad. También podemos conectarlo directamente a un cable de red configurando una nueva red WiFi en el domicilio. En nuestro caso hemos optado por esta segunda solución y como podéis apreciar el rendimiento no puede ser mejor a una distancia de 3 a 5 metros.

A más de 10 metros la velocidad obviamente va disminuyendo pero siempre supera los 100 o 150 megabits. En definitiva, un equipo que permite salvar el cuello de botella que tradicionalmente ocasionaba el WiFi por un precio muy asequible. Además es importante tener en cuenta que este dispositivo está preparado para futuros aumentos de velocidad.

¿Cómo medir la velocidad WiFi de tu conexión?

En Google Play y en la App Store de Apple dispones del test gratuito más utilizado en España.

 

Fuente: adslzone

Compártelo. ¡Gracias!

 

Grupo Digital de Ayuda! Tu portal de informacion e ayuda.

¿Quién está en línea?

Hay 181 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12152461
Hoy Hoy 237
Ayer Ayer 1053
Esta semana Esta semana 237
Este mes Este mes 23606
Total de Visitas Total de Visitas 12152461

Día con más
visitantes

06-21-2018 : 1727

Gracias por su visita