Viernes, Junio 21, 2019

El nuevo PLC Powerline de D-Link soporta velocidades de 1 Gigabit

dlink-plc-powerline.jpg

D-Link, el popular fabricante de routers y dispositivos PLC, lanza al mercado su nueva apuesta para llevar la conectividad de sus Powerline hasta la barrera de 1 Gigabit. De esta forma se podrán explotar completo las velocidades de las conexiones de banda ancha disponibles en la actualidad y los próximos aumentos de las mismas en un futuro, en cualquier habitación de nuestra casa gracias a la red de cableado eléctrico.

En muchas ocasiones os hemos hablado de las ventajas del uso de un dispositivo PLC para ampliar la cobertura de nuestra conexión a Internet sin tener que depender única y exclusivamente de la señal Wi-Fi en el caso de no querer recurrir a la conexión por cable. Estos dispositivos permiten usar la red eléctrica de nuestro hogar para, una vez enchufados a ella, poder ofrecer un punto de acceso en una estancia alejada. En algunos lugares donde la señal Wi-Fi puede debilitarse debido a causas externas o por problemas de cobertura, el uso de un PLC puede marcar la diferencia entre estar pagando un sobrecoste por nuestra conexión a Internet al no poder disfrutarla en plenitud o por el contrario, sacarle todo el partido.

Con la revolución de la fibra óptica que hemos vivido en lo que llevamos de 2015 y la apuesta total por velocidades cada vez mayores, unidas a la simetría en las descargas y subidas, los dispositivos PLC como el nuevo PLC PowerLine AV2 1000 HD Gigabit Starter Kit de D-Link son una solución ideal. Con él podremos incluso exprimir la conexión de fibra de Adamo, la única operadora que ofrece por el momento una velocidad de conexión a Internet de 1.000 megas a sus clientes en ciertos puntos de nuestra geografía.

D-Link duplica la velocidad del estándar de sus PLC

Este nuevo PLC Powerline duplica la velocidad del anterior estándar que estaba fijado en 500 Mbps y permitirá convertir una toma de corriente en un punto de la red LAN para cualquier otro dispositivo del hogar, ya sea un ordenador, videoconsola, Smart TV o una impresora.

Su instalación es muy sencilla ya que se trata de un dispositivo Plug&Play con lo que únicamente al fijar un dispositivo al router  y otro a un enchufe en cualquier punto de la casa, podremos contar con Internet sin necesidad de cablear toda la vivienda hasta la habitación donde queramos contar con la conexión. D-Link ha pensado también en la eficiencia a la hora de diseñar los nuevos PLC Powerline AV2 1000 HD Gigabit Starter Kit, ya que se ha incorporado una función de ahorro de energía que permitirá reducir el consumo en un 85% al quedarse en espera si no existe trasferencia de datos. Podemos encontrar ya a la venta el modelo DHP-601AV por 69,90 euros y si necesitamos que nuestro PLC siga ofreciéndonos la toma de corriente, podemos hacernos con el DHP-P601AV por 79,90 euros.

¿Qué os parece el nuevo PLC Powerlink de D-Link?

Quizá te interese…

 

Fuente: D-Link | adslzone

Compártelo. ¡Gracias!

 

Grupo Digital de Ayuda! Tu portal de informacion e ayuda.

¿Quién está en línea?

Hay 362 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12425817
Hoy Hoy 25
Ayer Ayer 671
Esta semana Esta semana 2795
Este mes Este mes 14245
Total de Visitas Total de Visitas 12425817

Día con más
visitantes

05-11-2019 : 8055

Gracias por su visita