Jueves, Julio 18, 2019

Consejos para optimizar el rendimiento de tu disco SSD

optimizar_ssd.jpg

Instalar un SSD (Disco duro sólido) en nuestro ordenador es algo básico a la hora de actualizar un equipo antiguo e indispensable con uno más actual. Las ventajas de rendimiento que nos otorga el arrancar el sistema operativo desde esta unidad, son considerables y hoy vamos a conocer de qué forma podemos optimizar nuestro SSD en sistemas Windows.

Los discos SSD suponen un gran salto con respecto a los HDD tradicionales debido a una mayor velocidad tanto de escritura como de lectura en los mismos. Mediante memoria flash se permite acceder de forma mucho más rápida a los datos, algo que ha servido para usarlos como unidad donde tener instalado el sistema operativo y propiciar un arranque mucho más veloz y fluido del equipo. Aunque por sí mismo esto ya supone una enorme ventaja, hoy vamos a conocer de qué forma podemos optimizar el disco SSD en nuestro sistema operativo Windows para sacarle todo el jugo posible a su potencial.

Según nos indican desde Hard Zone, tenemos a nuestra disposición algunas herramientas muy útiles que nos ayudarán en el cometido de optimizar el disco SSD. Una de las más populares es SSD Tweaker for Windows, cuya versión 3.0 podemos descargar a través de este enlace. Este software automatiza buena parte del proceso mediante la opción Auto, que configurará los parámetros necesarios para optimizar el rendimiento del SDD. Nos servirá para sistemas Windows XP, Windows Vista, Windows 7 y Windows 8.

Desfragmentar no es buena idea

Algo que nos ayudará también a poner a punto nuestra unidad será evitar la desfragmentación programada del disco SSD, esto se puede realizar a través de la opción de desfragmentación de disco de Windows (seleccionando con el botón derecho la pestaña herramientas, dentro de las propiedades de la unidad SSD), y fijándola como programada para permitirnos establecer dicho periodo, que no deberá ser demasiado frecuente ya que la desfragmentación afecta al rendimiento del disco.

Mantén actualizado el firmware

Otro consejo del que podemos echar mano para optimizar el SSD es desactivar el indizado del contenido en el disco –de nuevo a través de las propiedades del disco, esta vez en la pestaña general-, aunque nuestros compañeros nos recomiendan no desactivar la búsqueda de Windows Search para tener disponible esta función para la localización de archivos. Por último, es posible que en ocasiones nuestro propio dispositivo tenga algún problema de rendimiento que puede ser fácilmente subsanable actualizando al firmware más reciente mediante las herramientas que pone a nuestra disposición el propio fabricante.

 

Fuente: adslzone

 

Compártelo. ¡Gracias!

Compártelo. ¡Gracias!

 

Grupo Digital de Ayuda! Tu portal de informacion e ayuda.

¿Quién está en línea?

Hay 148 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12448678
Hoy Hoy 381
Ayer Ayer 623
Esta semana Esta semana 2218
Este mes Este mes 15911
Total de Visitas Total de Visitas 12448678

Día con más
visitantes

05-11-2019 : 8055

Gracias por su visita