Domingo, Junio 04, 2023

Así es el disco Blu-ray 4K que pretende salvar el formato físico

bluray_4k_1.jpg

El almacenamiento en la nube es uno de los grandes enemigos del formato físico, encabezado ahora por los discos Blu-ray. Sin embargo, el gran problema no lo tiene el formato físico, donde las memorias SSD también se plantean cada vez más como el futuro del almacenamiento, sino que son los soportes ópticos los que tienen que batallar contra el gran peso de la competencia, en cuanto a formatos. ¿Podrá el Blu-ray 4K devolver a los medios ópticos a su añorada posición?

Para muchos parecen cosa del pasado, pero los medios ópticos aún siguen “dando guerra” en diferentes plataformas, como por ejemplo las videoconsolas. Consideremos esta realidad como un fiasco en la gestión del formato digital o no, lo cierto es que la evolución de los “discos” continúa de forma paralela a los diferentes formatos de archivo. En definitiva, lo que persigue el usuario y consumidor es un soporte de almacenamiento seguro y duradero, fiable.

La compañía Verbatim, reconocida en el campo de los medios de almacenamiento ópticos, ha presentado un nuevo disco Blu-ray con capacidad de 100 GB diseñado para resistir a lo largo de 2000 años. En él, explica el fabricante, se pueden almacenar aproximadamente 80 minutos de vídeo en HEVC 4K con velocidad de 12 Mbps. Según la tecnología Millenniata, en base a la cual está diseñado, la probabilidad de fallo se ha reducido a 1 entre 100.000. Por lo tanto, no sólo estamos hablando de un soporte de elevada capacidad de almacenamiento y realmente resistente en el sentido físico, sino también de un producto fiable en la grabación y lectura de los datos almacenados.

Ahora bien, el Blu-ray continúa con su evolución. Y es que, aunque estos discos estarán disponibles en el mercado a finales de este mes por 18 dólares en packs de 5, ya se esperan los discos Blu-ray de 128 GB con cuatro capas como próximo lanzamiento. En cualquier caso, Verbatim no ha confirmado por el momento ningún tipo de información relacionada con este supuesto, sostenido por el momento tan solo por filtraciones no oficiales.

 

Fuente: TechRadar | adslzone

Compártelo. ¡Gracias!

 

Grupo Digital de Ayuda! Tu portal de informacion e ayuda.

¿Quién está en línea?

Hay 279 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

13844940
Hoy Hoy 446
Ayer Ayer 597
Esta semana Esta semana 4651
Este mes Este mes 2637
Total de Visitas Total de Visitas 13844940

Día con más
visitantes

01-18-2023 : 3823

Gracias por su visita