Miércoles, Octubre 16, 2019

Consejos para alargar la vida de la batería de tu portátil

bateria portatil

Las baterías de los portátiles son uno de los puntos clave, ya que su duración y autonomía determina la utilidad del dispositivo. Debemos tener en cuanta algunos consejos para alargar su vida útil, sobre todo en el momento de recargar la batería. Además, os contaremos algunos trucos para maximizar la autonomía de las mismas.

Son muchas las preguntas que nos vienen a la mente sobre el uso y conservación de las baterías de los portátiles. Las respuestas que se han establecido como comunes, algunas veces no hacen justicia a la realidad. La autonomía de la batería no sólo depende del uso que hagamos del portátil, también es clave el cómo cargamos la batería. Las siguientes preguntas y respuestas intentan dar solución a las dudas más comunes.

¿Debemos cargar la batería al 100%? ¿Y desenfuchar el portátil?

En el caso de baterías de ion-litio, no es necesario cargarlas al 100%. Incluso existen estudios que demuestran que funcionan mejor a media carga. Lo ideal es mantener la carga entre un 40% y un 60% del total.

Con respecto a la duda más común de todas, es decir, si debemos desconectar el portátil cuando ha llegado al 100%, las recomendaciones de fabricantes como Lenovo aconsejan que lo mejor es desconectarlo si necesitamos el portátil a tope de carga. No desenfuchar puede recalentarlas y el calor no es buen amigo de las baterías.

¿Cuándo y cómo cargar el portátil?

Lo mejor es hacerlo cuando el portátil esté apagado, con una temperatura moderada, es decir, ni mucho frio ni mucho calor y sobre todo, no esperar a que la batería se agote totalmente. En ningún caso se debe cargar el portátil a temperaturas por debajo de cero.

Calibrar la batería ¿Eso que es?

Las baterías de ion-litio deben calibrarse cada dos o tres meses aproximadamente. Este proceso es necesario aunque hayamos cumplido las recomendaciones anteriores. Con ello conseguiremos que la información sobre la batería sea la correcta y el medidor no tenga errores. Seguiremos las instrucciones del fabricante para hacerlo en nuestro equipo, aunque por norma general deberemos:

  1. Cargar el portátil al 100% y mantenerlo durante dos horas.
  2. Desenchufar el cargador y usarlo hasta agotar la batería.
  3. Dejarlo apagado unas cinco horas.
  4. Volver a cargarlo al 100%.

Maximiza la autonomía

Para terminar, unas pequeñas recomendaciones para estirar al máximo la duración de la batería mientras utilizamos el portátil:

  • Desactiva WiFi y Bluetooth si no los están utilizando
  • Baja el brillo y ajústalo a tus necesidades
  • Cierra los programas que no utilices y revisa los que se inician al encender el portátil
  • Utiliza los perfiles de energía

 

Fuente: adslzone

Compártelo. ¡Gracias!

 

Grupo Digital de Ayuda! Tu portal de informacion e ayuda.

¿Quién está en línea?

Hay 97 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12518952
Hoy Hoy 599
Ayer Ayer 766
Esta semana Esta semana 2224
Este mes Este mes 12171
Total de Visitas Total de Visitas 12518952

Día con más
visitantes

07-09-2019 : 3140

Gracias por su visita