Viernes, Julio 19, 2019

LG prepara el primer televisor 8K para enero

lg televisor

El fabricante surcoreano LG parece dispuesto a tomar la delantera en pantallas y televisores, según vendría a demostrar el televisor que preparan para mostrar al público durante el próximo mes de enero en el CES 2015. Mientras sus competidores se adaptan a la resolución 4K con nuevos modelos, LG Electronics tiene ya preparado su primer televisor con resolución 8K.

Poco tendremos que esperar para conocerlo, y es que el televisor que LG Electronics esconde tras el nombre en clave Mobinogion habría sido ya transportado por la compañía en un avión con destino a Las Vegas, donde se celebrará el CES 2015 en enero. Y es aquí precisamente donde se espera que, por primera vez, LG Electronics anuncie un dispositivo con resolución 8K, mientras que sus competidores, algunos de ellos, aún no han lanzado su primer modelo con resolución 4K, que se postula como “estándar” más próximo para dar relevo al Full HD 1920 x 1080 píxeles.

Se trata de una pantalla con 55 pulgadas de diagonal y 7680 x 4320 píxeles que, según fuente, habría sido fabricada durante el pasado mes de noviembre. No obstante, como anunciábamos anteriormente el televisor de LG Electronics no verá la luz hasta el CES 2015, donde otros fabricantes darán especial protagonismo a sus nuevos teléfonos inteligentes, mientras que la surcoreana se reserva, en este campo, para más adelante con el LG G4. Otros detalles en relación con el televisor apuntan a que LG Electronics habría conseguido aumentar el brillo de la pantalla hasta los 500 nits añadiendo un subpíxel W, mientras que las pantallas convencionales usan, en su lugar, subpíxeles de tipo RGB.

En cuanto a su disponibilidad, por el momento no podemos conocer cuándo y a qué precio estará disponible en el mercado. Sin embargo, es especialmente interesante recordar que los últimos rumores han apuntado a que el televisor no servirá únicamente como artículo para demostrar la capacidad de innovación del fabricante, sino que estaría programado incluirlo en los planes de producción masiva de la compañía para las próximas semanas desde el CES 2015. Esto quiere decir que, según un portavoz de LG Display, “los conocimientos adquiridos al fabricado el prototipo, si se encuentra una buena razón para la producción masiva, permitirán que se lleve a cabo”.

Como “primera pantalla 8K”, hay que recordar que ha habido prototipos anteriores, pero la clave de este televisor está en que es la primera pantalla con esta resolución que llegará al mercado.

 

Fuente: SmartLife | adslzone

Compártelo. ¡Gracias!

 

Grupo Digital de Ayuda! Tu portal de informacion e ayuda.

¿Quién está en línea?

Hay 198 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12449289
Hoy Hoy 349
Ayer Ayer 644
Esta semana Esta semana 2829
Este mes Este mes 16522
Total de Visitas Total de Visitas 12449289

Día con más
visitantes

05-11-2019 : 8055

Gracias por su visita