Vodafone no da tregua en su oferta 4G y quiere seguir ampliando la presencia de nuevos servicios y productos sobre esta tecnología. En esta ocasión la operadora ha anunciado el lanzamiento de su tableta propia Smart Tab 4G, el primer dispositivo de esta clase adaptado a las redes 4G, que llega por 189 euros sin compromiso de permanencia o con diferentes tarifas vinculadas.
El nuevo Smart Tab 4G fabricado por la compañía Alcatel, ha sido anunciado hoy mismo como el primer dispositivo de la operadora con el que se podrá navegar en Internet a velocidad 4G. Sus especificaciones técnicas no son nada desdeñables aunque si bien es cierto que no se sale de lo esperado para un gadget propio de estas características. Para empezar, monta una pantalla HD IPS WXGA de 8 pulgadas, capaz de ofrecer una resolución de 1280 x 800 píxeles y su peso es de 327 gramos y sus dimensiones totales son de 209 x 123 x 8 milímetros.
El Smart Tab 4G de Vodafone posee un procesador interno Qualcomm Snapdragon de 64 bits y cuatro núcleos con una velocidad de reloj de 1,2 GHz. La memoria RAM se queda en 1 GB y su almacenamiento interno se va a los 8 GB de capacidad, aunque puede ser ampliable hasta los 64 GB gracias a una tarjeta MicroSD, lo que supone un buen punto a su favor. El equipo se completa con una pareja de lentes compuestas en la parte trasera por una cámara principal de 5 megapíxeles capaz de grabar en vídeo a una resolución de 1080p, y en la parte frontal por una de 2 megapíxeles con zoom digital. Además, su batería de 4.060 mAh promete una considerable cantidad de horas de autonomía. Pero son sin duda los detalles relacionados con la conectividad los que Vodafone busca destacar en el Smart Tab 4G. Además de conectividad WiFi, Bluetooth y GPS, el dispositivo ofrecerá conectividad a la red LTE para poder navegar en Internet a velocidades de hasta 150/50 Mbps.
En cuanto al software que trae este Smart Tab 4G, se incluyen precargadas las aplicaciones propias de Google y Vodafone, además de algunas como Peel Smart Remote que hará posible utilizar este tablet como mando para el Smart TV o los reproductores de video. Todo ello corriendo el sistema operativo Android 4.4 KitKat.
Precio del Vodafone Smart Tab 4G
En cuanto al precio para hacernos con él, Vodafone ha anunciado que además de ofrecer un precio sin compromiso de permanencia de 189 euros, o bien los clientes con antigüedad de 4 o más meses en la operadora podrán adquirir el Vodafone Smart Tab 4G desde una cuota inicial de 29 euros con la tarifa de 1GB de Internet móvil -11 euros al mes- y una cuota por dispositivo de 4 euros al mes, pero con un compromiso de 24 meses. El resto de tarifas las tenéis disponibles a continuación.
Fuente: Vodafone | adslzone