Lunes, Noviembre 18, 2019

Características oficiales del nuevo USB Type-C, candidato a cargador universal en Europa

usb type c cargador europa

En los últimos meses hemos visto diferentes tecnologías con las que se pretende dar fin a la “tecnología cableada”. Sin embargo, aún tendrá que pasar tiempo para que pueda cumplirse algo así y, mientras tanto, el USB continúa evolucionando con el UBS Type-C, que se postula como cargador universal en Europa.

El USB Type – C, del que llevamos varios meses recibiendo filtraciones y rumores, es el último tipo de cable -y conector- del USB 3.0 Promoter Group. En ningún caso se trata, el USB Type – C, de una actualización con respecto al USB 3.0, puesto que esta denominación corresponde a nuevas tecnologías como el USB 3.1 y el USB 4.0. Sin embargo, se trata de una actualización en otros aspectos. Este tipo de conector, siguiendo lo que hace algunos años comenzó Apple con el cargador Lightning del iPhone 5, permite que el conector entre en la ranura de carga sin tener en cuenta la orientación, puesto que mantiene sus dos “caras” iguales. En cualquier caso, se espera que pueda recibir modificaciones sobre el diseño antes de salir al mercado, pero sin verse modificada esta interesante característica.

Teniendo en cuenta que se espera que este conector USB Type – C se convierta en un futuro próximo en el estándar para dispositivos móviles -teléfonos inteligentes y tabletas, entre otros, como los wearables-, no ha sorprendido en absoluto que, según nos informan, estaría diseñado para dar lugar a configuraciones distintas. De esta forma, los fabricantes que vayan a utilizarlo, que no serían pocos, podrían dotar a sus cargadores de características especiales, pero siempre manteniendo una base común y permitiendo que sea compatible con otros teléfonos inteligentes y dispositivos móviles.

Según los procesos que se están llevando a cabo, el cargador estándar debería comenzar a utilizarse de forma obligatoria por todos los fabricantes desde el próximo año 2017. Con respecto a esto, Apple es el único fabricante de teléfonos inteligentes y tabletas que no parece dispuesto a sumarse a la norma, pero podría cumplir con ella ofreciendo a sus usuarios un adaptador y manteniendo, al mismo tiempo, su cable Lightning o cualquier otro cargador nuevo, como los que hemos visto en los últimos meses.

 

Fuente: Informe | adslzone

Compártelo. ¡Gracias!

 

Grupo Digital de Ayuda! Tu portal de informacion e ayuda.

¿Quién está en línea?

Hay 366 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12562919
Hoy Hoy 1007
Ayer Ayer 817
Esta semana Esta semana 1007
Este mes Este mes 25593
Total de Visitas Total de Visitas 12562919

Día con más
visitantes

11-14-2019 : 4668

Gracias por su visita