Jueves, Agosto 06, 2020

Google lanza los Chromebooks oficialmente en España

chromebook acer c720p

Los de Mountain View han anunciado la expansión de la disponibilidad de sus dispositivos portátiles a nuevos territorios entre los que se incluye España. Durante las próximas semanas podremos adquirir distintos modelos de Acer, Toshiba y HP en Amazon, El Corte Inglés y Media Markt.

Google ha anunciado hoy que los Chromebooks estarán disponibles en nuestro país y en otros ocho territorios más donde hasta ahora no se habían lanzado estos ordenadores portátiles oficialmente. En concreto, los Chromebooks estarán disponibles en España, Noruega, Dinamarca, Bélgica, Italia, Nueva Zelanda, Filipinas, México y Chile. En nuestro país, se podrán adquirir los modelos Acer C720, Acer C720P, Toshiba Chromebook 13, HP Chromebook y HP Chromebook 14 en Amazon, Media Markt y en El Corte Inglés, aunque por el momento se desconocen tanto el precio como la fecha exacta, por lo que habrá que estar atentos a lo que cada tienda publique en los próximos días.

El gigante tecnológico informa en su blog oficial que todos los dispositivos incorporan un procesador Celeron de Intel de cuarta generación, además de una batería que “dura todo el día”. Google detalla que el modelo C720 de Acer es delgado y ligero con una pantalla de 11,6 pulgadas, mientras que el C720P es un modelo con características algo superiores, ya que tiene pantalla táctil en la que “los usuarios pueden realizar los mismos gestos que en su smartphone para moverse por Internet: tocar y mover la pantalla, modificar el nivel de zoom y desplazarse de una página a otra”. Por su parte, Toshiba tiene un Chromebook de 13,3 pulgadas con un peso bastante ligero, mientras que HP venderá dos modelos, uno de 11 pulgadas disponible en blanco y azul turquesa, y otro de 14 pulgadas, el mayor de todos, pero que solo pesa 1,8 kilogramos.

Google quiere aprovecharse del fin de Windows XP

Los de Mountain View han visto el fin del soporte de Windows XP como una gran oportunidad para atraer a los usuarios del sistema operativo de Microsoft hacia Chrome OS y están añadiendo funcionalidades offline con el objetivo de ampliar las posibilidad de utilización de los Chromebooks, ya que inicialmente estos ordenadores estaban pensados para trabajar siempre con conexión a Internet activa. Junto con estos movimientos y la expansión hacia otros mercados de los Chromebooks, Google sigue apostando por estos dispositivos y por su sistema operativo Chrome OS, por lo que queda ver si los consumidores responden a las expectativas generadas en Mountain View.

¿Tienes pensado comprar un Chromebook?

 

Fuente: Blog Oficial de Google España | adslzone

Compártelo. ¡Gracias!

 

Grupo Digital de Ayuda! Tu portal de informacion e ayuda.

¿Quién está en línea?

Hay 127 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12800166
Hoy Hoy 168
Ayer Ayer 1050
Esta semana Esta semana 3392
Este mes Este mes 5413
Total de Visitas Total de Visitas 12800166

Día con más
visitantes

05-01-2020 : 1670

Gracias por su visita