Sábado, Febrero 23, 2019

Controversia sobre el éxito del reloj inteligente Samsung Galaxy Gear

Tecnologia

El reloj inteligente Samsung Galaxy Gear fue anunciado por la compañía como un gran avance para complementar su oferta de smartphones. La opinión de los expertos del sector no dejó en demasiado buen lugar al dispositivo de la firma coreana, cuyas ventas podrían haber sido realmente bajas. Existe controversia sobre el éxito real del reloj, ya que la prensa y Samsung apuntan en direcciones distintas.

Nuestros compañeros de MovilZona se hacen eco de los resultados publicados por Bussines Korea sobre las pobres ventas del reloj Galaxy Gear. Según este medio, los coreanos solo habrían logrado vender 50.000 unidades de su novedoso dispositivo, muy por debajo de lo esperado. Esta publicación también habla del smartphone con pantalla flexible, el Samsung Galaxy Round, aunque este caso es diferente, ya que los coreanos lo consideran un prototipo. Este smartphone ha vendido 8.000 unidades.

Las ventas del reloj inteligente Samsung Galaxy Gear se mueven en torno a 800 o 900 unidades al día, lo que ha configurado esas ventas de 50.000 dispositivos. Las bajas ventas estarían acordes con la opinión generalizada de la prensa especializada y de los usuarios, quienes piensan que aún queda mucho camino por recorrer para el reloj inteligente, aunque se trata de una buena base para empezar a construir un dispositivo mejor.

Galaxy Gear

Según Samsung, son 800.000 unidades

Estamos acostumbrados a observar diferencias en las cifras de ventas, según de donde provenga la información, pero lo que ha ocurrido con el Galaxy Gear tiene difícil explicación. Si Bussines Korea señalaba que las ventas del reloj inteligente eran de 50.000 unidades, Samsung ha salido al paso para decir que la cifra real es la de 800.000 unidades en los dos meses que lleva en el mercado.

La diferencia es tan grande que alguno de los dos no está diciendo la verdad. Si atendemos a las opiniones de los usuarios y a las cifras de retorno de algunas tiendas, como Best Buy en Estados Unidos, no tenemos demasiadas dudas del bajo éxito de este dispositivo. Además, su elevado precio lo aleja de convertirse en un añadido imprescindible para quienes se hacen con un smartphone de Samsung.

Recordemos que el Galaxy Gear es la demostración que ha querido hacer Samsung de que no sigue los pasos marcados por el mercado y que es capaz de innovar. Pese al intento, es cierto que el dispositivo aún debe madurar más y seguro que empezaremos a ver un producto más completo en próximas revisiones.

 

Fuente: adslzone

Compártelo. ¡Gracias!

 

Grupo Digital de Ayuda! Tu portal de informacion e ayuda.

¿Quién está en línea?

Hay 245 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12338142
Hoy Hoy 135
Ayer Ayer 626
Esta semana Esta semana 3175
Este mes Este mes 13534
Total de Visitas Total de Visitas 12338142

Día con más
visitantes

11-03-2018 : 1530

Gracias por su visita