NVIDIA anuncia las MX230 y MX250: las gráficas que verás en portátiles ligeros

nvidia-mx250

En mayo de 2017, NVIDIA anunció la MX150, una tarjeta gráfica de bajo consumo que era básicamente una GT 1030 pero convertida en un chip pequeño para equiparla en portátiles ultraligeros. Ahora, casi dos años después, llegan sus sustitutas, aunque con menos diferencias de las que nos habría gustado ver: las MX250 y MX230.

Leer más...

Y la IA llegó al Samsung Galaxy S10 con la NPU ¿en qué se va a notar?

snapdragon-855-aa

El Samsung Galaxy S10, en todas sus versiones, cuenta en su interior con el chipset Snapdragon 855 de Qualcomm. Esto quiere decir que tenemos una CPU que trabaja a 2,84 GHz como frecuencia de reloj máxima con ocho núcleos, por ejemplo, pero implica también la introducción de una NPU. Es decir, un procesador que se dedica de forma específica a tareas de inteligencia artificial. Pero ¿qué significa, o cómo nos va a afectar todo esto como usuarios?

Leer más...

El estándar de RAM LPDDR5 ya es oficial: el doble de rápido y consumiendo menos batería

Image-02-Samsung-LPDDR5

La memoria RAM de móviles va por otro camino con respecto a la de ordenador, con un estándar llamado LPDDR, cuyas siglas significan Low Power Double Data Rate, y está pensada para móviles, tablets, y algunos ordenadores ligeros. Ahora, el último estándar de LPDDR5 llega para mejorar aún más al anterior, con mayores velocidades y consumos más bajos.

Leer más...

Lanzado el nuevo módem 5G para móviles con el que podremos navegar hasta 7 Gbps

snapdragon-x55

Los móvil 5G van a ser la estrella del MWC, donde hay varios fabricantes que van a mostrar los primeros prototipos que posteriormente se comercializarán a lo largo del año. Se esperaba que incluyesen el Snapdragon X50 (anunciado en 2016), el primer módem 5G, pero Qualcomm ha anunciado hoy el Snapdragon X55, el nuevo módem 5G mejorado compatible con más bandas y más velocidad.

Leer más...

Nueva eSIM con funciones de pago móvil, firma digital y autenticación seguro

esim-chip

Aún son pocos los teléfonos inteligentes con eSIM, pero ya sabemos perfectamente que es el futuro. Y más cuando los operadores están apostando de lleno por ella; ya tenemos Movistar eSIM y la hay también con Vodafone, Orange, O2 y está a punto de llegar a otros operadores. Y antes que empiece a generalizarse, G+D Mobile Security se ha llevado al Mobile World Congress 2019 una importante evolución para esta ‘tarjeta virtual’; la eSIM, pero también pago móvil, firma digital, títulos de transporte y autenticación segura.

Leer más...

Cómo instalar Kodi en Raspberry Pi paso a paso

kodiSPB

Kodi es para muchos el reproductor o herramienta de streaming multimedia favorita, ya que además de las funciones básicas de un reproductor, se le pueden añadir un montón de funciones gracias al gran catálogo de addons para Kodi que podemos encontrar. Además, otra de las ventajas de Kodi es que es compatible con la gran mayoría de dispositivos. A continuación, vamos a mostrar cómo instalar Kodi en Raspberry Pi paso a paso.

Leer más...

¿Sigue siendo posible hackear la webcam de un portátil en 2019?

portatil-webcam

Todos los portátiles y móviles tienen una cámara frontal que siempre nos está apuntando. Es trabajo del software asegurarse de que no haya ningún hacker que esté accediendo a ella. Hace poco os dimos una serie de instrucciones sobre cómo saber si te han hackeado la webcam, pero, ¿sigue siendo posible con un sistema operativo plenamente actualizado con parches de 2019?.

Leer más...

El precio de los SSD caerá por los suelos con la nueva tecnología OLC

micron

Los SSD actuales utilizan cuatro tipos de memorias: SLC, MLC, TLC y QLC, en función de la cantidad de bits por celda que pueden almacenar, yendo desde un bit por celda en SLC hasta los cuatro bits de QLC. Los más comunes son MLC (2 bits) y TLC (3 bits) en los SSD actuales, con un buen equilibrio entre rendimiento, fiabilidad y durabilidad. Sin embargo, Micron quiere ir un paso más allá, y ya prueba memorias OLC de 8 bits.

Leer más...

Así rinde la AMD Radeon VII, la rival de la NVIDIA RTX 2080

amd-radeon-vii

AMD anunció en el CES de 2019 la AMD Radeon VII, la primera tarjeta gaming del mercado con un chip de 7 nm. Hoy se han publicado las reviews que nos permiten conocer el rendimiento de la tarjeta y ver si realmente está a la altura de la NVIDIA RTX 2080. La tarjeta no ha sido enviada a medios españoles, por lo que hay que recurrir a extranjeros para conocer su rendimiento.

Leer más...

Cómo crear red WiFi Mesh entre el router FRITZ!Box 7590 y el repetidor FRITZ!WLAN Repeater 1750E

wifi-mesh

El WiFi actual está muy por encima en rendimiento del que teníamos hace unos años y no es únicamente por el aumento de la velocidad de los nuevos estándares como WiFi AC. Tecnologías como MU-MIMO o Beamforming son un buen ejemplo, pero sin duda el salto de calidad definitivo lo hemos notado gracias a WiFi Mesh. Esta tecnología nos permite tener una cobertura uniforme y de calidad en toda la casa, evitando puntos en los que no tenemos WiFi. Para ello, necesitamos dispositivos compatibles y hoy vamos a ver cómo crear red WiFi Mesh entre el router FRITZ!Box 7590 y el repetidor FRITZ!WLAN Repeater 1750E.

Leer más...

Asus en caída libre. Sus ordenadores venden un 53% menos en España

asus

Las ventas de ordenadores no pasan por su mejor momento, pero no llueve igual en todos los fabricantes. En total, este mercado se redujo un 2,9% durante todo el año 2018 en España según los datos preliminares de la consultora IDC. Por marcas, HP y Lenovo cada vez venden más mientras que Asus no cesa su caída libre. De hecho, hemos conocido que sus ordenadores venden un 53% menos en España.

Leer más...

Nueva batería externa y cargador inalámbrico todo en uno de Xiaomi por 13 euros

bateria-externa-xiaomi

Hoy volvemos a la carga con novedades, en este caso lanzadas por una de las marcas asociadas a Xiaomi que vende productos bajo su paraguas. Hablamos de una nueva batería externa (powerbank) y cargador inalámbrico todo en uno en el mismo dispositivo con un tamaño realmente reducido. Este dispositivo se vende por 99 yuanes, unos 13 euros al cambio. Os damos todas las claves de este producto a continuación.

Leer más...

Página 1 de 91