Martes, Agosto 21, 2018

¿Velocidad? usa cable, el WiFi te hace perder hasta el 65% de tu conexión

wifi_lento.jpg

Las conexiones inalámbricas a Internet siguen presentando algunos puntos negros que deberán mejorarse en el futuro a niveles estándar para poder seguir la pauta que las conexiones cableadas ofrecen a los usuarios, con velocidades que gracias a la fibra óptica ya superan los 300 Mbps. El WiFi ha ganado en relevancia con el boom de los dispositivos móviles, pero sus prestaciones frente a tecnologías como la fibra óptica siguen siendo pobres ya que existe una pérdida de velocidad que ahora se ha cuantificado. ¿Cuánto influye el WiFi en la lentitud de nuestra conexión?

Desde Teknautas nos acercan una comparativa de las velocidades obtenidas por WiFi al estar conectados a un router que tiene acceso a Internet gracias a la fibra óptica de 100 megas. El resultado no ha podido ser más desalentador, ya que tras numerosos análisis, a tan solo 30 centímetros del router se puede perder en torno al 65% de la velocidad que tengamos contratada.  Nosotros mismos podemos hacer la prueba de cuanto podemos llegar a perder si nos conectamos mediante cable al router o a través de WiFi y para realizar las mediciones podemos usar la aplicación Test de Velocidad, disponible para dispositivos iOS y Android, con la que medir estos resultados y compararlos fácilmente.

El hecho de producirse una pérdida de velocidad es común, independientemente de la operadora que usemos. Con Movistar según las pruebas llevadas a cabo, podemos perder unos 63 megas, 65 megas en Jazztel en la conexión de 200 MB,  o 58 megas en Orange. Únicamente ONO parece mejorar ligeramente los datos con 43,8 megas perdidos, pero al final lo que queda claro es que buena parte de la velocidad no se está aprovechando.

¿Cómo podemos evitar esta pérdida de velocidad?

La conexión por cable siempre será más fiable y  estable que las conexiones inalámbricas.  Si es a través de FTTH, podremos contar con la totalidad de los megas contratados, y además evitaremos el problema que ocurre con el WiFi, al producirse en ocasiones una saturación de la frecuencia por la que emite el router, si hay muchos dispositivos conectados. Pero si por cualquier motivo nuestros hábitos de acceso a la red dependen en su mayoría de la conexión a través del “aire”, es conveniente tomar cartas en el asunto para evitar perder dinero.

Destacado: Un agujero en la seguridad de la red WiFi te deja expuesto y no se libran ni Windows, ni Linux, ni Android

Una de las primeras cosas a realizar es asegurarnos de que contamos con un buen equipo, ya que los routers que suelen incluirse cuando contratamos el servicio de banda ancha fija, no son un alarde técnico. En el mercado existen dispositivos más caros que, obviamente, ofrecen mejores prestaciones aunque en los de gama media no será posible evitar la “fuga” de megas. Los equipos más caros pueden ofrecer conexiones WiFi con velocidades de 600 Mbps reales gracias a los router con tecnología WiFi AC MU-MIMO 4×4.

Además de esto, también podemos echar mano de dispositivos PLC, que son de gran utilidad para extender la señal de conexión en nuestro hogar al transmitir los datos por la red eléctrica, evitando que obtengamos un descenso de la velocidad tan radical como con el WiFi.

Quizá te interese…

 

Fuente: El Confidencial | adslzone

Compártelo. ¡Gracias!

 

Grupo Digital de Ayuda! Tu portal de informacion e ayuda.

¿Quién está en línea?

Hay 43 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12153641
Hoy Hoy 110
Ayer Ayer 1307
Esta semana Esta semana 1417
Este mes Este mes 24786
Total de Visitas Total de Visitas 12153641

Día con más
visitantes

06-21-2018 : 1727

Gracias por su visita