Miércoles, Septiembre 19, 2018

Vodafone encarece el precio de liberar sus móviles

Vodafone

La segunda operadora de nuestro país ha decido aumentar el precio que cobra a sus clientes por proporcionar el código de liberación de sus terminales móviles. A partir del 1 de agosto, los clientes de Vodafone deberán abonar ocho euros más IVA. Aunque como novedad, la operadora también extiende la posibilidad de liberar sus móviles a los clientes de prepago.

Desde hace un par de meses se barajaba la posibilidad de que Vodafone comenzara a proporcionar el servicio de liberación de terminales de forma gratuita, aunque finalmente la operadora ha decidido aumentar el precio de este servicio. Vodafone pasa de cobrar 6 euros a cobrar 8 euros por proporcionar a los clientes el código de liberación de sus terminales móviles.

Una de las principales novedades radica en la posibilidad que tienen ahora los clientes de prepago de acceder a este servicio, que antes estaba limitado a los clientes de contrato. Además, el precio será el mismo, es decir, 8 euros, para todos los clientes, independientemente que sean de tarjeta o de contrato.

Las condiciones no varían pese al aumento del precio de la liberación. La línea debe seguir activa en el momento de solicitar el código de liberación, por lo que es necesario hacerlo antes de pedir la portabilidad a otra compañía. Vodafone no presta el servicio para clientes que ya no tengan líneas en activo. El cliente debe estar al corriente de pago o disponer de un saldo mínimo de ocho euros en caso de tarjeta. Además, el periodo de permanecía del terminal debe estar finalizado.

Para solicitar la liberación, el cliente debe llamar al 123 y tener preparado el código IMEI, la marca y el modelo del terminal, ya que son los datos que debe facilitar al operador que le atienda. En la web de Vodafone tenemos más información sobre la liberación y las instrucciones particulares de cada marca para introducir el código SIMLOCK.

La decisión de Vodafone de encarecer el precio de la liberación, contrasta con la mencionada posibilidad de que se presentara un servicio gratuito y también con el precio que impone la competencia para liberar terminales. Movistar y Yoigo ofrece la liberación de forma gratuita una vez finalizado el contrato de permanencia mientras que Vodafone y Orange facturan este servicio.

 

Fuente: movilonia | adslzone

Compártelo. ¡Gracias!

 

Grupo Digital de Ayuda! Tu portal de informacion e ayuda.

¿Quién está en línea?

Hay 127 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12192939
Hoy Hoy 313
Ayer Ayer 1419
Esta semana Esta semana 3046
Este mes Este mes 25213
Total de Visitas Total de Visitas 12192939

Día con más
visitantes

07-05-2018 : 1694

Gracias por su visita