Lunes, Marzo 01, 2021

Los límites y la letra pequeña de los datos ilimitados de Digi

digi

Ayer mismo conocíamos que Digi aumentaba la velocidad hasta 1 Gbps de forma gratuita y que, además, lanzaba nuevas modalidades con datos ilimitados tanto para móvil como para combinados con fibra óptica. El precio era de 25 o 20 euros en función de si lo combinábamos o no con una tarifa de fibra de 300 Mbps o 1 Gbps. Hoy hemos querido indagar un poco más en las limitaciones, condiciones y uso razonable de las nuevas tarifas con datos ilimitados de Digi Mobil y esto es lo que hemos encontrado.

A modo resumen, Digi triplica la velocidad de los clientes de 100 Mbps, que pasarán a tener 300 Mbps y duplicará la velocidad de los clientes con 500 Mbps, que pasarán a disfrutar de hasta 1 Gbps. En el móvil lanzaron IlimiTODO, para hablar y navegar sin límites desde el móvil sin preocuparnos por el consumo de gigas. En los clientes de prepago con recarga de tarjeta de Digi no tenemos novedades a comentar.

Así son los datos ilimitados en Digi Mobil

Si atendemos a las condiciones legales de Digi Mobil, estas es la tarifa (con dos precios) con datos ilimitados disponible:

GB ILIMITADOS + LLAMADAS ILIMITADAS (“ILIMITODO”) (solo en pospago)

Por un precio de 25 euros/mes o 20 euros/mes combinado con fibra, incluye:

  • GB sin límite para Internet móvil en España y Rumanía a máxima velocidad.
  • Llamadas ilimitadas nacionales a cualquier teléfono móvil y fijo de España.
  • Llamadas ilimitadas internacionales a teléfonos móviles y fijos de determinados países
  • 1000 SMS con destino a cualquier teléfono móvil DIGI de España, Rumanía e Italia.
  • Llamadas ilimitadas de DIGI a DIGI, esto es, a cualquier teléfono DIGI móvil y fijo de España, Rumanía e Italia.

2021-01-19_095859

En el detalle de las tarifas de Digi podemos ver que las tarifas ILIMITODO están sujetas a uso razonable, tal y como se indica en los Aspectos Comunes a Todas las Tarifas de Servicios Móviles de DIGI. Como es normal, no aplica la acumulación de datos para el mes siguiente. Tampoco el volumen no consumido de minutos y SMS de una tarifa es reembolsable, ni tampoco acumulable a los minutos y SMS de otra tarifa o de otro periodo o ciclo de facturación.

Siguiendo con las ilimitadas:

“En las Tarifas ILIMITODO, que incluyen GB ilimitados de Internet móvil, se considerará como uso no razonable de los Servicios, aquel que exceda del uso personal del Cliente como consumidor, bien por no encontrarse destinado éste al consumo particular esperable para cada una de las Tarifas contratadas.

También, aquel uso que suponga una utilización considerablemente anómala de los Servicios contratados. A título enunciativo, pero no limitativo, se considerará como uso no razonable de los Servicios de Internet móvil:

  1. La utilización de Internet móvil significativamente por encima del uso medio de los Servicios, esto es, particularmente, superar 30 veces la media del consumo de datos de Internet móvil
  2. La utilización de los Servicios con fines de escucha o vigilancia remota, así como a cualquier conexión, con independencia de su duración, de vigilancia con video, foto, voz o cámaras web, conexiones “máquina-a-máquina”, máquinas expendedoras, para monitoreo en el hogar o similares
  3. Cualquier utilización de los Servicios que sea contraria a la normativa española o europea, en particular, cualquier incumplimiento en la normativa en materia de contenidos, propiedad intelectual, seguridad, privacidad, que se encuentre vigente en el momento de la contratación de los Servicios y durante la prestación de los mismos”.

Digi no habla explícitamente de ninguna cantidad de gigas, pero sí indica que no podremos superar la media de consumo 30 veces, aunque no publica exactamente esta cantidad. Un reciente estudio de Euskaltel sitúa esta cifra en 3,7 gigas de media por terminal móvil al mes, aunque insistimos en que desconocemos la media que utilizará Digi para este cálculo.

La operadora tampoco habla en ningún momento de limitar la calidad del vídeo, aunque en los últimos meses hemos recopilado diferentes problemas a la hora de reproducir los vídeos de YouTube con máxima calidad. Desconocemos si estos problemas se replicarán con las tarifas de datos ilimitados.

 

Fuente: adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 73 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12960556
Hoy Hoy 93
Ayer Ayer 812
Esta semana Esta semana 93
Este mes Este mes 93
Total de Visitas Total de Visitas 12960556

Día con más
visitantes

01-20-2021 : 1238

Gracias por su visita