Viernes, Julio 03, 2020

¿Terminará Orange comprando a MásMóvil? ¿Contraopa?

orange-contraopa-masmovil

El mercado español de las telecomunicaciones se ha puesto al rojo vivo casi de la noche a la mañana. La consolidación de las compañías es algo de lo que se viene hablando desde hace tiempo y parece que el baile ha comenzado. Por un lado, tenemos la fusión de O2 y Virgin en Reino Unido, lo que ayudará a fortalecer la posición de Telefónica. Por otro lado, tenemos la OPA amistosa lanzada por varios fondos de inversión sobre el Grupo MásMóvil. Sin embargo, la cosa podría ir un paso más allá ante el análisis que hará el Grupo Orange del mercado español y que contemplará una posible contraopa sobre MásMóvil.

El pasado lunes se confirmaba oficialmente la OPA (oferta pública de adquisición de acciones) mediante la publicación de un hecho relevante comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). En este, los fondos de inversión Cinven Group, KKR y Providende Equity se quedarían con el 100% del capital de la operadora española a razón de 22,50 euros por acción. Esto valora la operadora en 2.963,57 millones de euros.

En la OPA se contemplan muchas cosas, como la necesidad de que el 50% de las acciones se vendan, que el precio de la oferta pueda subir a los 26 euros por acción o las condiciones necesaria para una contraopa. En este caso, se indica claramente que MásMóvil:

“tendrá el derecho de aceptar la oferta competidora siempre que se trate de una oferta superior que cumpla con todas (y no algunas de) las siguientes condiciones: que haya sido aprobada por la CNMV y no se haya desistido de la misma; que el precio de la oferta sea superior a 26 euros por acción y pagadero en efectivo; que la condición de aceptación mínima sea del 50% más una acción, sin más condiciones adicionales a las ya incluidas en la oferta”.

orange-masmovil-acuerdo

¿Contraopa de Orange?

Antonio Lorenzo nos confirma en elEconomista que el grupo francés de telecomunicaciones analizará la situación del cuarto operador de nuestro país. En este caso, será el comité de dirección del Grupo Orange el que valorará en los próximos días las posibilidades que existen en España con MásMóvil. Esto no presupone que se termine tomando una decisión, pero el precio de 3.000 millones estaría a su alcance, aunque en este caso debería ser elevado a más de 26 euros por acción.

De producirse esta contraopa, Orange podría repetir lo sucedido en verano de 2005 cuando todo estaba encarrilado para que Amena pasará a manos de los fondos Providence, Carlyle y Blackstone. Los franceses dieron la vuelta a la situación en unas horas y pagaron 10.600 millones de euros.

 

Fuente: eleconomista | adslzone

 

logo-quedate-en-casa

¿Quién está en línea?

Hay 99 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12766507
Hoy Hoy 578
Ayer Ayer 1046
Esta semana Esta semana 4657
Este mes Este mes 2647
Total de Visitas Total de Visitas 12766507

Día con más
visitantes

04-26-2020 : 1901

Gracias por su visita