Lunes, Octubre 21, 2019

¿Eres de O2? Así puedes descargar tu factura y saber el ciclo de facturación

aperO2

La era digital en la que vivimos ha hecho que muchos de los documentos que hace años teníamos o recibiamos en formato impreso, hayan desaparecido en ese formato y ahora los recibamos por correo electrónico o tengamos que descargarlos en formato digital. Uno de ellos son las facturas de muchos de los servicios que tenemos hoy en día contratados, Internet, el teléfono móvil, ciertos seguros, etc. A continuación, vamos a mostrar dónde encontrar y cómo descargar tu factura de O2.

Hace ya más de un año, veíamos como la nueva operadora de Telefónica comenzaba a operar en nuestro país. Desde entonces O2 no ha hecho más que crecer y ya cuenta con un montón de clientes, aunque son muchos los que cada día contratan alguna de sus tarifas de móvil o fibra y móvil.

O2 es una de las compañías que generan las facturas de sus clientes en formato digital para que posteriormente, puedan descargarlas si así lo desean en cualquier momento.

Cúal es mi ciclo de facturación para saber cuándo tendré la factura disponible

El ciclo de facturación es el periodo en el que la compañía tiene en cuenta mis consumos para posteriormente generar la factura correspondiente de forma periódica. Hay ciertas compañías en el que el ciclo de facturación comienza con el propio mes, sin embargo, hay otras que tiene su propio ciclo.

consumo-o2

En el caso de O2, es importante saber que el ciclo de facturación comienza el día 18 de cada mes y finaliza el día 17 del mes siguiente. Un periodo que la propia compañía ha establecido así y que no es posible modificar.

Ahora bien, aunque nuestro ciclo de facturación acabe el día 17 de cada mes, no será emitido el cobro de ese mes hasta el día 1 del siguiente, momento en el que veremos reflejado el cobro del importe correspondiente en la cuenta donde lo hayamos domiciliado. Por lo tanto, el ciclo de facturación en O2 es del día 18 de un mes hasta el día 17 del siguiente y se nos pasará el cobro el día 1 del mes siguiente.

Cómo será mi primera factura de O2

De esta manera, nuestra primera factura con O2 será diferente al resto, salvo que nos demos de alta en la compañía el día 18 de un mes concreto. Comenzará el día de activación del servicio y finalizará el siguiente día 17. Si nos damos de alta antes del día 17 se nos cobrarán únicamente esos días, y si nos damos de alta después de ese día de mes, la primera factura corresponderá con los días que tengamos el servicio desde el día de alta hasta el siguiente día 17.

Por lo tanto, como lo normal es que no se cumpla un ciclo completo de facturación, la compañía hará un prorrateo con los días correspondientes y nos emitirá la factura de ese periodo para posteriormente comenzar con el ciclo de facturación por defecto.

En el caso que contratemos fibra y móvil, es posible que la línea móvil se active antes que la fija, por lo que en este caso, se generará una pre factura con el importe correspondiente hasta que se realice el alta de la línea fija.

Dónde encontrar y cómo descargar mi factura de O2

La compañía O2 ofrece su propia app móvil Mi O2, disponible para dispositivos iOS y Android en las respectivas tiendas oficiales de aplicaciones móviles. Por lo tanto, para descargar nuestra factura de O2, lo primero que tenemos que hacer es instalar la app en nuestro teléfono móvil o tablet. Es importante saber que para poder instalarnos Mi O2, tenemos que contar con un terminal Android 5.0 o superior o iOS 10.0 o superior.

Si cumplimos los requisitos, instalamos la app y lo siguiente que tenemos que hacer es registrarnos en Mi O2 indicando el NIF o NIE del titular de la línea y la contraseña de acceso, aunque también podremos usar nuestra huella dactilar. Una vez registrado, lanzamos la app y automáticamente podremos ver la pantalla que muestra lo que tenemos contratado.

O2app

En la parte inferior de la pantalla aparecen tres iconos. Si tocamos sobre el que se muestra en el lado izquierdo que está representado por una especie de documento con el símbolo del euro, accederemos a la sección de nuestras facturas. Ahí veremos el consumo de los últimos seis meses y podremos entrar en el detalle de cada una de las facturas con solo tocar sobre el mes en cuestión en el gráfico de barras.

Ahí se nos mostrará el detalle de cada servicio, pero si queremos descargar la factura, entonces tendremos que tocar sobre uno de ellos. Ahí encontraremos todos los detalles y la opción Descarga PDF, que es la opción que hará que se nos descargue la factura de O2 en nuestro teléfono móvil.

 

Fuente: adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 101 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12523337
Hoy Hoy 1097
Ayer Ayer 972
Esta semana Esta semana 1097
Este mes Este mes 16556
Total de Visitas Total de Visitas 12523337

Día con más
visitantes

07-09-2019 : 3140

Gracias por su visita