Lunes, Octubre 21, 2019

Orange tiene nuevo router para navegar hasta 2 Gbps de velocidad

livebox-5-orange

Los routers que proporcionan ahora mismo las operadoras a sus clientes no tienen nada que ver con el equipamiento que suministraban en los primeros años del ADSL. Modelos como el Livebox de Orange o el HGU de Movistar ponen de manifiesto la importancia de este elemento. El buen rendimiento de estos dispositivos es inversamente proporcional al número de quejas en el teléfono de atención al cliente. Ahora, Orange ha presentado en Francia su nuevo router Livebox 5 que permite, entre cosas, navegar a velocidades que pueden llegar hasta los 2 Gbps.

Orange ha presentado en Francia su nuevo router bautizado como Livebox 5 y que ha sido diseñado con dos premisas. La primera es doblar las velocidades de navegación con respecto a los modelos actuales para estar listos para el futuro. Está claro que ahora las tarifas con 1 Gbps de velocidad son lo máximo, pero eso no tardará en cambiar. La segunda premisa es reducir la huella de carbono gracias a su carcasa de material 100% reciclado y otros componentes, como la refrigeración pasiva sin ventiladores.

Así es el nuevo router Livebox 5 de Orange hasta 2 Gbps de velocidad

El nuevo router Livebox 5 de Orange es un dispositivo todo en uno que incorpora la ONT para reducir al máximo el cableado en casa del cliente. Se trata de un router de fibra que dobla la velocidad máxima que se ofrece en estos momentos para llegar a 2 Gbps de velocidad de bajada y 600 Mbps de velocidad de subida.

livebox-5-orange-01

Cuenta con la función Smart WiFi que automáticamente selecciona el mejor canal para el funcionamiento del router. Según Orange, esto ha demostrado una mejora del 40% en la velocidad del WiFi con respecto a equipos similares sin esta tecnología. Además, se podrá “emparejar” con un repetidor WiFi que se incluirá de forma gratuita en algunas tarifas.

Otro aspecto para destacar es la aplicación Mi Livebox con funciones como la de mapear la casa para encontrar el mejor lugar de instalación del router o la posibilidad de controlar el tiempo de conexión de otros dispositivos, algo especialmente interesante en familias con hijos pequeños. Otras características técnicas que repasamos pasan por que el router cuenta con 4 puertos gigabit ethernet y WiFi 4×4 AC.

El nuevo router cuenta una carcasa de material 100% reciclado, un diseño más compacto y menos pesado, menos componentes electrónicos para facilitar su reciclaje y reparación y un nuevo diseño de ventilación pasiva que no necesita ventiladores para funcionar.

¿Llegará a España el Livebox 5?

El nuevo router Livebox 5 de Orange acaba de ser anunciado en Francia y su despliegue en ese país comenzará en breve. Por el momento, no hay planes confirmados para su llegada a nuestro país tal y como hemos podido corroborar con Orange España.

Su equipamiento más avanzado en estos momentos es el Livebox Fibra, el router que instala Orange en España, además del decodificador con Android TV y resolución 4K. Este ofrece 4 puertos LAN Gigabit Ethernet (GE) RJ45 o Wi-Fi Doble Banda 11ac MU-MIMO 4×4 y 11n MIMO 2×2 para máxima velocidad en toda la casa.

 

Fuente: adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 104 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12523327
Hoy Hoy 1087
Ayer Ayer 972
Esta semana Esta semana 1087
Este mes Este mes 16546
Total de Visitas Total de Visitas 12523327

Día con más
visitantes

07-09-2019 : 3140

Gracias por su visita