Lunes, Octubre 21, 2019

Así quiere conectar Microsoft a 40 millones de personas a Internet en 3 años

world-mundo-tierra

Conectar a millones de personas a Internet es el gran objetivo de la humanidad en los próximos años. Actualmente, miles de millones de personas no tienen conexión a Internet, lo que está haciendo más grande las brechas entre el primer mundo y el resto o entre el mundo conectado y el desconectado. Internet no es sólo diversión, vídeos y webs, también son oportunidades laborales, acceso a la información o posibilidad de formarse a distancia. Por cosas como esta, la Iniciativa Airband International de Microsoft pretende conectar a 40 millones de personas a Internet en 3 años.

Microsoft acaba de anunciar un ambicioso proyecto cuyo único objetivo es conectar a 40 millones de personas en zonas desfavorecidas a Internet a lo largo de los próximos tres años. El proyecto, conocido como Iniciativa Airband International, se centrará en primer lugar en zonas remotas de América Latina y de África subsahariana. Esta no es más que un pasó delante de la Iniciativa Rural Airband lanzada en 2017 en Estados Unidos para mejorar la conectividad en zonas rurales.

Conectar a 40 millones de personas a Internet en 3 años

El ambicioso proyecto de Microsoft está muy lejos de ser una solución para la mitad del planeta que todavía está desconectado de Internet, pero es un paso muy importante. En el caso de las zonas rurales de Estados Unidos, el gigante con sede en Redmond ha invertido 10 millones de dólares para conseguir conectar a 2 millones de habitantes de zonas rurales a Internet antes de 2022. Los estados beneficiados de esto serán Iowa, Illinois, Kansas, Nebraska, Oklahoma y Texas. De hecho, la compañía tiene acuerdos en 16 estados y ya ha conectado a 1 millón de personas a la red de redes.

espacios-blancos

Todo esto se ha conseguido aprovechando los llamados “espacios blancos” de la televisión o TV White Spaces (TVWS). Esto son canales que no están siendo utilizados dentro de la banda 600 MHz destinada para la televisión. Son capaces de transportar señales inalámbricas para ofrecer Internet a grandes distancias y con buena penetración en interiores.

La Iniciativa Airband International se basará en esta misma tecnología para llevar la banda ancha a las zonas rurales. El problema el que se enfrentan no es otro que la regulación de uso de esta banda en cada uno de los países. En Estados Unidos todo fue muy sencillo ya que la Federal Communications Commission (FCC) permite el uso de la TVWS desde el año 2010.

Sea como fuere, la iniciativa de Microsoft es loable y debe servir de ejemplo para otras grandes tecnológicas, gobiernos y operadoras de telecomunicaciones que deben ser capaces de dar una solución a los millones de personas que todavía no tienen conexión a Internet cuando estamos a las puertas de 2020.

 

Fuente: zdnet | adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 108 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12523328
Hoy Hoy 1088
Ayer Ayer 972
Esta semana Esta semana 1088
Este mes Este mes 16547
Total de Visitas Total de Visitas 12523328

Día con más
visitantes

07-09-2019 : 3140

Gracias por su visita