Miércoles, Noviembre 13, 2019

Caída de Vodafone: hay problemas de conexión en gran parte de España (Actualizado)

vodafone-caida

En Twitter, como de costumbre, saltaba la alarma, que rápidamente ha sido corroborada por decenas de usuarios en toda España: hay problemas de conexión a Internet para los usuarios de Vodafone desde hace unos horas en numerosos puntos de España y algún que otro país europeo.

Actualización: 17:45

Aunque no hay un comunicado oficial al respecto, desde hace unos minutos la cuenta oficial de Twitter de Vodafone en España, ha manifestado ya a diferentes clientes que el problema estaba localizado y que, de hecho, deberían estar empezando a tener ya resuelto el problema.

Desde Vodafone nos han confirmado que el incidente ha sido un problema de IP en uno de los operadores (carrier) internacional con el que trabajan. De hecho, el problema en España ha sido un efecto colateral ya que otros países como Italia o Reino Unido se han visto más afectados. Cómo nos indican desde la compañía, un limitado porcentaje de clientes de fijo sobre la huella ONO, su navegación se ha visto afectada, sin tener un corte total de conexión en ningún momento, pero sí con problemas de navegación en algunas webs con prefijos internacionales.

——————–

Como de costumbre, acudimos a las páginas que nos indican rápidamente y en un mapa de calor, desde dónde se están recibiendo los avisos de problemas de usuarios de Vodafone con sus conexiones a Internet. Como se puede ver en Down Detector, la caída de los servicios de la compañía británica en España es generalizado, con informes que llegan desde casi cualquier zona, aunque parece que la zona menos afectada es Galicia.

Mapa-Fallos-Vodafone

Al parecer, los problemas se han centrado en la conexión de red de fibra y ADSL. De momento, no hay noticia de que la red móvil de la compañía esté afectada, aunque el corte de los servicios de red fija no es total.

Problemas en Vodafone: cortes y caídas de velocidad para navegar en Internet

Fallas-Vodafone

Cómo podemos leer en Twitter, la mayoría de los usuarios indican que si bien la caída les ha dejado a muchos sin conexión, algunos pueden navegar y sólo tienen problemas para acceder a algunas webs, mientras que otras tienen tiempos de carga enormes como para hacer una navegación habitual.

En desarrollo

 

Fuente: adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 253 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12551523
Hoy Hoy 1367
Ayer Ayer 583
Esta semana Esta semana 2556
Este mes Este mes 14197
Total de Visitas Total de Visitas 12551523

Día con más
visitantes

11-02-2019 : 3266

Gracias por su visita