Martes, Junio 25, 2019

Esta es la cobertura 5G de Vodafone

vodafone-5g-2

El 5G de Vodafone será una realidad este mismo sábado con su lanzamiento comercial en 15 ciudades de nuestro país. Con esto, la compañía británica se convierte en la primera en activar una red 5G para todos sus clientes. Ya conocemos muchos detalles, como que será necesario tener móviles 5G compatibles con esta tecnología y que no se cobrará nada por su uso, pudiendo ser utilizada por clientes con cualquier tarifa móvil. Ahora, seguimos conociendo detalles y tenemos el mapa de cobertura 5G de Vodafone con ciudades disponibles para navegar a máxima velocidad desde el móvil.

La quinta generación de la telefonía móvil arranca oficialmente en España este mismo sábado. Será Vodafone la encargada de ser la primera en activar sus redes y, por lo que parece, será la única durante unos meses ya que parece que Movistar u Orange no tienen planes comerciales hasta el año 2020. Cada empresa ha decidido utilizar una estrategia para el lanzamiento del 5G, aunque no sabemos quien terminará liderando esta generación.

vodafone-5g

Cobertura 5G de Vodafone: mapa y ciudades

Ya se han confirmado cuales serán las ciudades que tendrán 5G de Vodafone a partir de este sábado 15 de junio. En total, serán 15 las ciudades españolas, aunque el número irá creciendo de forma sostenida con el paso de los meses. Al principio se ofrecerá 1 Gbps de velocidad y a finales de año esperan poder ofrecer hasta 2 Gbps de velocidad en la red 5G.

Las 15 ciudades son:

Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Málaga, Zaragoza, Bilbao, Vitoria, San Sebastián, La Coruña, Vigo, Gijón, Pamplona, Logroño y Santander.

En todas ellas se ha realizado el despliegue utilizando los 90 MHz de espectro contiguo en la banda de 3,7 GHz adquiridos en subasta en julio de 2018. Como sabemos, el alcance de esta frecuencia tan elevada no es como el de los 800 MHz actuales del 4G y mucho menos como el de los futuros 700 MHz que quedarán libres para el 5G.

Por esa razón, la cobertura será bastante limitada en esta primera fase y es posible que no podamos disfrutar de la red 5G en interiores o zonas cerradas. Como hablar de 15 ciudades es muy llamativo, pero poco útil, a fin de cuentas, la operadora ha actualizado el Mapa de Cobertura Móvil Vodafone de su web con los datos de la cobertura 5G de Vodafone.

cobertura-5G-de-Vodafone

Basta con marcar “Cobertura 5G” y acercarnos en el mapa a alguna de las 15 ciudades señaladas anteriormente. En todos los casos, se indica que estamos ante una cobertura baja, algo normal en una primera fase. Además, podremos ver las calles y plazas con cobertura 5G Vodafone. Por si el sábado queremos probar esta nueva red.

 

Fuente: adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 161 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12428236
Hoy Hoy 14
Ayer Ayer 634
Esta semana Esta semana 648
Este mes Este mes 16664
Total de Visitas Total de Visitas 12428236

Día con más
visitantes

05-11-2019 : 8055

Gracias por su visita