Viernes, Junio 21, 2019

Un tercio de las portabilidades se cancelan: el negocio oculto de las contraofertas y retenciones

descuentos-portabilidad

Existen muchas razones para cambiar de operadora de telecomunicaciones. Normalmente, los usuarios recurren a la portabilidad ya que es el proceso que nos permite cambiar de operadora, pero mantener el número de teléfono. Sin embargo, la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) nos sigue ampliando datos al respecto y confirma que un tercio de las portabilidades se cancelan. Esto se debe, ni más ni menos, al negocio oculto de las contraofertas y retenciones.

La semana pasada vimos que a algunos les resulta complicada la portabilidad. La CNMC nos descubre las razones para cambiar de proveedor de servicios de telecomunicaciones. Cada vez son más lo que lo hacen para abaratar su factura. De la misma forma, crece el número de usuarios que quiere beneficiarse de una oferta empaquetada de los servicios fijos y móviles. Se mantiene estable el cambio por insatisfacción con la calidad del servicio y con la atención al cliente. De forma sorpresiva, bajan los cambios para aprovechar una promoción temporal.

Portabilidades canceladas: el negocio oculto de las contraofertas y retenciones

Pero lo que de verdad nos ha parecido interesante es comprobar como un tercio de las portabilidades se cancelan. El 13% de los usuarios iniciaron un cambio de operador mientras que el 6,6% comenzaron el proceso de portabilidad, pero finalmente optaron por quedarse con su operador.

portabilidad-1

Esto es una práctica habitual en España desde hace años. Las ofertas que vemos en las webs de los operadores y en televisión son sólo la punta del iceberg de la realidad. Los operadores tienen decenas de ofertas ocultas y tarifas especiales secretas que sólo se ofrecen en determinadas circunstancias, siendo una portabilidad la principal de todas.

Por esa razón, tenemos disponible el foro amagos de portabilidad como muchos otros portales en Internet. La idea es ayudar a los clientes a conseguir las mejores ofertas, comentar las que están ofreciendo en estos momentos y guiarles por todo este proceso. Personalmente, me gustaría que el cliente siempre tuviera la mejor oferta y no tuviera que ir haciendo estas “triquiñuelas” para conseguir el mejor precio, pero esto es España y ya sabemos cómo funciona.

Mientras todo siga funcionado como hasta ahora, un tercio (o más) de las portabilidades iniciadas se terminarán cancelando. Esto supone una pérdida de tiempo para el cliente y la operadora, además de un gasto para esta última ya que muchas ya han procedido al envío de una nueva tarjeta SIM. Valgan estas cifras de la CNMC para entender que quizás es mejor ofrecer siempre el mejor descuento para el cliente en vez de permitir este “mercado” oculto de amagos y ofertas secretas.

¿Qué os parece todo esto?

 

Fuente: adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 235 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12425820
Hoy Hoy 28
Ayer Ayer 671
Esta semana Esta semana 2798
Este mes Este mes 14248
Total de Visitas Total de Visitas 12425820

Día con más
visitantes

05-11-2019 : 8055

Gracias por su visita