Miércoles, Noviembre 20, 2019

Ya sabemos quiénes son los operadores mejor valorado por los clientes

cliente

¿Quién es el mejor operador de España? Difícil respuesta para una pregunta con decenas de matices y puntos de vista. Si uno ha tenido problemas con un operador, difícilmente lo catalogará como el mejor. En otros casos, hay gente que sólo prioriza el precio por delante de otras cuestiones. Por ello, tenemos que acudir a estudios con muestras amplias de usuarios para responder esta pregunta. Con respecto al año pasado, ya sabemos quiénes son los operadores mejor valorados por los clientes.

Por ello, nos vamos a basar en el “Índice de Experiencia de Cliente 2017”, elaborado por la consultora Stiga. En este informe se valoran categorías como imagen de la marca, precio, servicio, fidelidad y prescripción. Además, más de 21.000 opiniones de usuarios han sido tenidas en cuenta para su elaboración, por lo que no estamos ante una charla de barra de bar.

Yoigo, el operador móvil mejor valorado por clientes

La operadora Yoigo, ahora integrada en el Grupo MásMóvil, ha vuelto a repetir por 6º año consecutivo como el operador móvil español mejor valorado por los clientes. La operadora ha conseguido la mejor nota en las categorías evaluadas y mejora la puntuación con respecto a años anteriores. En este caso, obtiene 26,11 puntos en total por los 24,68 puntos de 2016.

Atencion-cliente

Por categorías, en imagen de marca, Yoigo ha conseguido una puntuación de 77,59 sobre 100. En precio, los clientes de Yoigo le otorgan un 76,90 sobre. En el caso del servicio, Yoigo consigue un 77,44 sobre 100 y los clientes le han dado una puntuación de 69,51 sobre 100 en fidelidad. Finalmente, en prescripción tiene 75,57, casi 4 puntos por encima del informe del año anterior.

Orange, la operadora de banda ancha fija mejor valorada

Si Yoigo es el operador móvil mejor valorada, Orange es la mejor valorada de banda ancha y hogar. Los franceses lideran varias de las categorías evaluadas y han obtenido un resultado de 15,70 puntos. Por desgracia, y como en el caso anterior, no tenemos las cifras del resto de operadores, sólo la del ganador.

Por categorías, en imagen de marca obtiene 70,88 puntos sobre 100 totales posibles. En la categoría de precio tenemos 67,34 puntos sobre 100 posibles. En la categoría de servicio tenemos a Orange con 67,12 puntos. Seguimos con la categoría fidelidad en la que los franceses consiguen 62,76 puntos. Para terminar, tenemos la prescripción con 63,85 puntos en total.

¿Os parecen Yoigo y Orange las mejores operadoras?

 

Fuente: stigacx | adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 331 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12564499
Hoy Hoy 245
Ayer Ayer 597
Esta semana Esta semana 2587
Este mes Este mes 27173
Total de Visitas Total de Visitas 12564499

Día con más
visitantes

11-14-2019 : 4668

Gracias por su visita