Jueves, Diciembre 12, 2019

Brexit: Europa garantizará 30 Mbps en 2020, pero Reino Unido únicamente 10 Mbps

uk-reino-unido-telefono-cabina

El Brexit ha supuesto un duro golpe para la Unión Europea que no imaginaba que algo así pudiera llegar a ocurrir. Mientras siguen adelante las negociaciones que deben terminar con la factura de salida de Reino Unido de la Unión, seguimos conociendo “aspectos” que cambiarán con esta medida. Sin ir más lejos, la Agenda Digital Europea busca garantizar 30 Mbps como mínimo para todos los ciudadanos en 2020. Por su parte, el gobierno británico acaba de confirmar que en 2020 garantizarán por ley 10 Mbps, es decir, tres veces menos que sus hasta ahora compañeros de la UE.

En los objetivos propuestos en la Agenda Digital europea se señala el año 2020 como el plazo máximo para que toda la población del continente navegue a una velocidad mínima de 30 Mbps. Además, al menos la mitad de los mismos tendrá acceso a conexiones ultrarrápidas de 100 Mbps. Esto se puede alcanzar con el uso de tecnologías fijas (fibra óptica o cable) o tecnologías móviles (4G). Hasta ahora, en España se garantiza la banda ancha universal de 1 Mbps en todo el territorio.

Con poco más de 2 años por delante para ofrecer un mínimo de 30 Mbps, todos los países de la Unión Europea siguen trabajando para que esto sea posible. Aunque es cierto que España ha logrado convertirse en referencia en fibra en menos de 10 años, todavía queda un largo camino por recorrer, sobre todo en zonas rurales y áreas alejadas de las grandes ciudades. Telefónica ha confirmado en varias ocasiones su voluntad de ofrecer fibra óptica en todas las localidades de más de 1.000 habitantes para ese año.

Reino Unido vuelve a desmarcarse de Europa y sólo garantizará 10 Mbps

A los británicos siempre les ha gustado ir bastante “a su bola” y esta no es más que otra ocasión. Mientras Europa sigue presionando a sus estados miembro para ofrecer 30 Mbps a toda la población, el Gobierno de Reino Unido hace bueno el Brexit para confirmar que ellos garantizarán únicamente 10 Mbps en esa fecha.

reinounido

El regulador Ofcom señala que es la velocidad mínima para garantizar las necesidades medias de una familia, aunque lo cierto es que no puede estar más equivocado. Sin ir más lejos, la creciente irrupción de servicios de contenidos en los hogares hace necesaria mucha más velocidad. Por ejemplo, Netflix 4K necesita un mínimo de 25 Mbps y, digo yo que los británicos no querrán seguir anclados en el Full HD en el año 2020 ¿o no?

 

Fuente: gov.uk | adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 119 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12594615
Hoy Hoy 742
Ayer Ayer 2647
Esta semana Esta semana 7798
Este mes Este mes 22489
Total de Visitas Total de Visitas 12594615

Día con más
visitantes

12-07-2019 : 5142

Gracias por su visita