Miércoles, Noviembre 20, 2019

Los operadores temen a la eSIM por posibles cambios de compañía inmediatos

SIM.jpg

A principios de este mismo año se anunciaba a bombo y platillos que el fin del uso de la tarjeta SIM en nuestros teléfonos móviles estaría a punto de llegar y se confirmaba que sería este mismo año 2016. Por lo tanto, la famosa tarjeta SIM que nos ha acompañado durante décadas y que actualmente usamos para guardar nuestros datos como clientes para identificarnos en la red del operador, debería a empezar a desaparecer este año.

Así es como lo afirmaba la GSMA, asociación que ha conseguido unir a fabricantes y operadores para tomar esta decisión. Una noticia que haría que los difíciles y pesados procesos para cambiar de operador pasaran a la historia, algo que la mayoría de usuarios recibirían con los brazos abiertos, pero parece que deberán seguir esperando.

fineSIM.jpg

Y es que según acabamos de conocer,  los planes contemplados para la implantación de la eSIM o tarjeta SIM virtual comienzan a incumplirse y por lo tanto se retrasa su llegada. Cuando todo apuntaba a que este mismo año 2016 sería el que iba a marcar un antes y un después en este sentido, siendo el año 2017 cuando comenzarían a desaparecer las tarjetas SIM de nuestros teléfonos y tablets, ahora todo apunta a que el proceso ha sido paralizado.

Después de que se acordó que la eSIM superaría su primera fase de implantación este verano, de momento no hay indicios de que esto se cumpla y mucho menos en nuestro país. Tan sólo Alemania y Reino Unido han dado un pequeño paso en este sentido lanzando al mercado el primer dispositivo con eSIM, el Samsung Gear S2 a través de Telefónica.

Como ya informaron en su momento, en esta primera fase, que se iniciaba a principios de 2016, la eSIM llegaría en primera instancia a los wearables, pero nada de esto aún ha sucedido, tan sólo se espera que el Gear S2 llega a España con eSIM después del verano. Momento en el que según los planes debería comenzar la segunda fase y  que se alargaría hasta finales de 2017, donde la eSIM sería introducida en nuestros teléfonos móviles.

Aunque no se sabes muy bien los motivos exactos de este retraso, podrían ser las propias operadoras las que por sus propios intereses estén frenando este proceso. Recordemos que la eSIM será un chip que llegará integrado en el interior de los dispositivos y que traerá cargado por defecto los datos de los operadores de cada país para que desde el propio software del terminal, el usuario pueda cambiar de operador cuando quiera.

 

Fuente: El Economista | adslzone

Compártelo. ¡Gracias!

 

Grupo Digital de Ayuda! Tu portal de informacion e ayuda.

¿Quién está en línea?

Hay 118 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12564503
Hoy Hoy 249
Ayer Ayer 597
Esta semana Esta semana 2591
Este mes Este mes 27177
Total de Visitas Total de Visitas 12564503

Día con más
visitantes

11-14-2019 : 4668

Gracias por su visita