Viernes, Agosto 23, 2019

¿Cuál es el operador con más cobertura 4G del momento?

4g.jpg

Hace un par de días os ofrecimos una fotografía actualizada de la situación actual y de los planes de futuro de los operadores en relación al despliegue de fibra óptica en nuestro país. Hoy vamos a hacer el mismo ejercicio pero en este caso con la cobertura de tecnología 4G o LTE que permite navegar a máxima velocidad desde el móvil. ¿Cuál es el operador con más cobertura 4G del momento?

Movistar, Vodafone, Orange y Yoigo, esas son las cuatro operadores con red propia de telefonía móvil que actualmente existen en nuestro país además de las cuatro operadoras con un despliegue de tecnología 4G a nivel nacional. Pese a ello, no todas han corrido lo mismo o han desplegado en los mismos lugares. Vamos a remitirnos a la información oficial publicada en sus notas de resultados trimestrales para ver el avance de cada uno de los despliegues.

4g-redes-mejorar-calidad.jpg

Movistar

La cobertura LTE de Movistar a cierre del primer trimestre del año era del 83% de la población de nuestro país. La operadora no ofrece demasiados datos adicionales sobre las ciudades con esta tecnología o las zonas donde tenemos cobertura 4G+ con más velocidad. Los mapas de cobertura 4G y 4G+ están disponibles en su página web.

Vodafone

Los británicos cuentan actualmente con la mayor red 4G de nuestro país siendo pioneros con esta tecnología en España hace ya unos años. La cobertura Vodafone alcanza al 94% de la población al cierre del tercer trimestre con más de 2.750 municipios que pueden conectarse a esta red. En relación con 4G+, Vodafone ofrece el servicio a 580 municipios. La banda 800 MHz ya está disponible en 2.000 municipios, de los que 30 de ellos disponen de agregación de tres portados para velocidades hasta 336 Mbps.

Orange

La cobertura de Orange se sitúa justo por detrás de la Vodafone llegando hasta el 87% de la población a finales del tercer trimestre del año. Hasta 1.300 municipios pueden disfrutar de esta tecnología incluyendo a todos los que cuentan con más de 10.000 habitantes. Los planes de la operadora francesa pasan por llegar al 95% de la población a finales de 2017.

Yoigo

La cuarta operadora en discordia, que pronto podría pasar a formar parte de Zegona o MásMóvil, es la que tiene la menor cobertura 4G de todas. La operadora informó a finales del año pasado de sus planes para llegar al 80% de la población a fecha 30 de marzo de 2016 gracias a una inversión de 25 millones de euros. Hasta 1163 municipios tendrán cobertura de la filial de TeliaSonera.

 

Fuente: adslzone

Compártelo. ¡Gracias!

 

Grupo Digital de Ayuda! Tu portal de informacion e ayuda.

¿Quién está en línea?

Hay 132 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12476842
Hoy Hoy 18
Ayer Ayer 843
Esta semana Esta semana 3083
Este mes Este mes 16246
Total de Visitas Total de Visitas 12476842

Día con más
visitantes

05-11-2019 : 8055

Gracias por su visita