Jueves, Abril 25, 2019

Llamar y navegar en roaming en Europa será considerablemente más barato a partir del sábado

europa.jpg

La Unión Europea tiene marcado en rojo en el calendario el 15 de junio de 2017, fecha en la que desaparecerán los costes por roaming dentro del territorio comunitario. Antes de ese día, otra fecha está marcada en el calendario. El próximo 30 de abril, es decir este sábado, los precios del roaming bajan considerablemente y pasarán a ser mucho más baratos.

El próximo sábado daremos un paso más hacia la eliminación total de los polémicos costes por utilizar el móvil para llamar y navegar cuando estamos fuera de nuestro país. La Unión Europea siempre lo ha tenido como un objetivo prioritario aunque llegar hasta aquí no ha sido fácil. La negociación con los operadores ha sido dura pero finalmente se llegó a un acuerdo sobre dos propuestas.

descenso-ingresos-roaming.jpg

La primera de ella es la que más nos afecta por la inmediatez de su entrada en vigor. El próximo sábado 30 bajan los precios que pagaremos por el roaming, tanto para realizar llamadas, recibir llamadas, enviar SMS y navegar por Internet. Las tarifas serán iguales a las domésticas que pagamos en España más un pequeño coste adicional, este coste adicional desaparecerá el 30 de junio de 2017 con el fin del roaming en Europa.

Los precios a partir del sábado serán de:

  • Llamadas realizadas: tarifa nacional + 0,05 por minuto (máximo 0,19)
  • Llamadas recibidas: 0,0114 por minuto
  • SMS enviados: tarifa nacional + 0,02 máximo por mensaje (máximo 0,06)
  • Navegación: tarifa nacional + 0,05 máximo por MB (máximo 0,20)

Estos son los precios máximos que se podrán fijar aunque los operadores podrán rebajarlos. Por ejemplo, Vodafone incluye el roaming por defecto en sus tarifas tanto en Europa como en Estados Unidos. En el caso de Movistar, la operadora acaba de confirmar los precios que se aplicarán por defecto a partir del sábado en esta entrada de su blog. También ha anunciado rebajas en las tarifas Roaming.

Podéis obtener más información en la web oficial de la Comisión Europea donde vemos una tabla explicativa de los precios con una comparación con los que tenemos en vigor hasta el sábado y los que llegarán en 2017. Cada vez estamos más cerca de decirle adiós al roaming, una buena noticia que tenemos que celebrar.

 

Fuente: adslzone

Compártelo. ¡Gracias!

 

Grupo Digital de Ayuda! Tu portal de informacion e ayuda.

¿Quién está en línea?

Hay 75 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12379170
Hoy Hoy 43
Ayer Ayer 610
Esta semana Esta semana 1744
Este mes Este mes 15177
Total de Visitas Total de Visitas 12379170

Día con más
visitantes

11-23-2018 : 1410

Gracias por su visita