Sábado, Mayo 25, 2019

Mañana podría confirmarse la venta de Yoigo

acuerdo.jpg

La operación de venta de Yoigo a Zegona, fondo de inversión que compró el pasado verano la cablera asturiana Telecable, encara su recta final. El plazo de las negociaciones entre empresas finaliza esta misma semana y mañana está previsto que TeliaSonera anuncie resultados, donde además podría confirmar la venta de su filial en España.

Antonio Lorenzo nos confirma en elEconomista que esta semana se anunciará la oferta de compra de Yoigo e incluso mañana mismo se podría confirmar la operación. El fondo de inversión y la cuarta operadora de nuestro país iniciaron un periodo de negociaciones exclusivas hace tres semanas, un proceso del que quedó fuera MásMóvil. El viernes termina el plazo aunque es posible que todo se precipite mañana.

yoigo.jpg

El periodo exclusivo de negociaciones es la antesala de la formalización de la oferta definitiva. En todo este tiempo, los británicos han podido ver más detalles sobre el estado de Yoigo, sus cuentas y todos los datos necesarios que les permitan tomar la mejor decisión posible.

El precio no se conoce todavía pero todo el mundo apunta a que estará entre 450 y 500 millones de euros. Como ya sabemos, la oferta de Zegona fue ligeramente más alta que la presentada por MásMóvil. Esto decantó de forma definitiva la balanza a favor del fondo de inversión.

De confirmarse la operación, Yoigo pasaría a formar parte de Zegona quien también controla desde el pasado verano a Telecable por la que pagó 640 millones de euros. Ya veremos en que forman logran que ambas operadoras se beneficien de la otra aunque en este punto no podemos descartar nada.

telecable-britanico.jpg

Al cumplirse con la venta de Yoigo a Zegona, también se cumple con la previsión realizada por algunos expertos del sector. La concentración del sector teleco es inevitable y muchos hablan de la creación de un cuarto operador que reúna a Yoigo y a las tres cableras del norte de España, es decir, Euskaltel, Telecable y R.

Este operador contaría con la ventaja de tener las redes móviles de Yoigo a su servicio aunque por el contrario, toda su infraestructura de banda ancha radica en el norte de nuestro país. Su gran rival por la cuarta posición del mercado es MásMóvil, empresa que se quedó con casi 1 millón de hogares cableados fruto de la compra de Jazztel por parte de Orange. En su contra juega que no cuenta con red móvil propia.

 

Fuente: adslzone

Compártelo. ¡Gracias!

 

Grupo Digital de Ayuda! Tu portal de informacion e ayuda.

¿Quién está en línea?

Hay 91 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12407601
Hoy Hoy 636
Ayer Ayer 725
Esta semana Esta semana 5468
Este mes Este mes 24637
Total de Visitas Total de Visitas 12407601

Día con más
visitantes

05-11-2019 : 8055

Gracias por su visita