Viernes, Junio 21, 2019

Orange usa la red de ONO para ofrecer acceso indirecto a su oferta de fibra

orange-jazztel-compra.jpg

El acceso a Internet de alta velocidad en España sigue provocando nuevos despliegues de redes a pesar de la regulación sobre el mercado que formalizó hace un tiempo la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia. Aunque cada operadora con red propia está haciendo un poco la guerra por su cuenta, Orange va a ampliar la cobertura de su fibra en 6 provincias de nuestro país gracias al acceso indirecto de la red de cable HFC de ONO.

Hace uno años, Orange y Vodafone unieron fuerzas para iniciar una simbiosis con el objetivo de ampliar la cobertura la red de fibra óptica mediante un despliegue conjunto con el objetivo de llegar a más inmuebles. Tras la compra de la cablera ONO por parte de Vodafone, el acuerdo quedó en punto muerto, pero ambas operadoras decidieron ratificar el despliegue en 3 millones de hogares, utilizando el acceso indirecto del cable coaxial de ONO para conseguir 1 millón en dicha cifra.

Con motivo de alcanzar zonas donde no está presente la fibra de ONO, el acuerdo con Vodafone ha permitido que la operadora naranja lance este mismo mes sus tarifas convergentes Canguro en provincias cómo Alicante, Baleares, Cádiz, Castellón, Murcia y Valencia. Estas zonas la infraestructura de Orange de su red de FTTH ha sido sustituida por la red de cable ONO que la cablera tenía desplegada en estas zonas.

orange-canguro

El acuerdo entre Orange y Vodafone supondrá 1 millón de hogares cubiertos por fibra

Orange anunció hace unos días que ya contaba con 7,4 millones de hogares pasados por fibra y con el millón adicional que aportaría la red HFC de ONO se podría ofrecer un servicio de banda ancha fija con Internet de alta velocidad en más puntos de nuestra geografía. El inconveniente será obviamente el hecho de que la red de cable de ONO no es idéntica a la red FTTH de la operadora naranja, y por lo tanto servicios como la fibra simétrica no reciben cobertura en este sentido.  Por otro lado el acuerdo afecta también a clientes de ADSL de Orange que quieran migrar a la fibra de Vodafone (ONO), pagando además un suplemento de 3 euros.

Vodafone también se verá beneficiado a la inversa por una cobertura similar (alrededor de un millón de unidades inmobiliarias) a los que podría ofrecer servicio gracias a las redes que tiene desplegadas Orange en zonas donde no está presente el cableado de la operadora británica y que le servirá para no perder comba con Telefónica y Orange en la cobertura de fibra óptica en España.

 

Fuente: adslzone

Compártelo. ¡Gracias!

 

Grupo Digital de Ayuda! Tu portal de informacion e ayuda.

¿Quién está en línea?

Hay 226 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12425815
Hoy Hoy 23
Ayer Ayer 671
Esta semana Esta semana 2793
Este mes Este mes 14243
Total de Visitas Total de Visitas 12425815

Día con más
visitantes

05-11-2019 : 8055

Gracias por su visita