Viernes, Julio 19, 2019

La letra pequeña de las nuevas tarifas de Vodafone One y móvil

Vodafone presentaba ayer una renovación total de sus tarifas, tanto convergentes como móviles, con más megas y más servicios incluidos aunque también con subidas de precio de entre 2 y 3 euros. Como suele ser habitual cuando se lanza una nueva oferta, vamos a analizar la letra pequeña que encontramos en las condiciones legales y lo que supone a nivel de cambios para el cliente.

Las nuevas tarifas de Vodafone se anunciaron ayer de forma oficial pero no entrarán en vigor hasta el 18 de abril. La operadora ya ha empezado a comunicar las novedades por correo postal, explicando a cada cliente su caso particular y los cambios que sufrirán sus tarifas en unas pocas semanas.

A modo de resumen, las nuevas tarifas incorporan estos cambios:

  • Roaming en todas las tarifas móviles de contrato
  • Subida de datos entre 500MB y 1GB
  • Vodafone TV en el móvil con 15 canales
  • Llamadas ilimitadas a móviles desde el fijo
  • Llamadas entre miembros de la familia
  • Subida de precio entre 2 y 3 euros (en línea con Movistar y Orange)

La letra pequeña y todos los detalles de las nuevas tarifas

Como hemos venido haciendo con cada renovación o lanzamiento de nuevas tarifas, llega el momento de analizar las condiciones legales que impone el operador en cada una de las mejoras. Todo lo que os vamos a contar ha sido extraído de la web de Vodafone y de sus principales canales de comunicación, como por ejemplo, las redes sociales.

¿Se anula la permanencia?

Es una de las preguntas más recurrentes cuando nuestra compañía de telecomunicaciones nos cambia las condiciones de las tarifas contratadas. En principio, cualquier modificación unilateral del contrato firmado permite al cliente liberarse de las condiciones de permanencia. Así lo expresa FACUA – Consumidores en Acción en su web:

Sí, porque debemos entender que el compromiso de permanencia vincula a ambas partes: al usuario a cumplir el compromiso y a la empresa a comprometer las condiciones contractuales establecidas en el contrato.

Cualquier modificación de dicho contrato llevada a cabo por la operadora legitima al consumidor a pedir la resolución de éste anticipadamente sin penalización alguna.

Así lo indica el artículo 9 del Real Decreto 899/2009, de 22 de mayo, por el que se aprueba la carta de derechos del usuario de los servicios de comunicaciones electrónicas, que estipula que los contratos de servicios de comunicaciones electrónicas sólo podrán ser modificados por los motivos válidos expresamente previstos en el contrato.

Asimismo, indica que los operadores deberán notificar al usuario final las modificaciones contractuales con una antelación mínima de un mes, informándole expresamente en la notificación de su derecho a resolver anticipadamente el contrato sin penalización alguna.

Vodafone también lo está confirmando en su página de Facebook:

“Si no estás satisfecho con los cambios, puedes cancelar tu compromiso en tarifa y cambiarte a cualquier otra que se ajuste mejor a tus necesidades”

vodafone-permanencia.jpg

¿Cuánto suben los precios?

Las subidas de precio afectan a las tarifas móviles y también a las convergentes enmarcadas dentro de Vodafone One. El grupo de tarifas Mini S verá incrementado su precio 2 euros añadiendo 500MB para navegar, roaming y TV online. Por su parte, las tarifas Smart S o One S incrementarán 2 y 3 euros respectivamente con las mismas mejoras. En el caso de Red M o One M, se sumará 1GB de datos y TV Online a cambio de 2 euros más al mes. En el caso del resto de tarifas, el aumento varía entre 1 o 2 euros.

Las siguientes tablas nos muestran el resumen de cómo queda la oferta de tarifas de Vodafone:

¿Dónde puedo usar el roaming gratuito?

Vodafone ha extendido la posibilidad de usar la tarifa en roaming sin coste a toda su oferta. Esto aplica en cualquier país de la UE o Estados Unidos, así como Islandia, Noruega, Liechtenstein, Suiza, Albania, Turquía, Mónaco y Vaticano. Mucho cuidado porque no se activa automáticamente, debemos marcar +143# o realizarlo desde nuestra zona privada Mi Vodafone.

¿Y los minutos de llamadas internacionales?

Podrán usarse en Dinamarca, Islandia, Grecia, Suecia, Ucrania, Irlanda, Chequia, Lituania, Hungría, Croacia, Holanda, Alemania, Luxemburgo, Vaticano, Noruega, Bulgaria, Chipre, Eslovaquia, Estonia, Malta, Polonia, Rumanía, Rusia, Turquía, Finlandia, Portugal, Bélgica, Suiza, Reino Unido, Francia, Austria, Italia.

¿Son llamadas ilimitadas de verdad?

Sí, aunque se prohíbe la realización de un uso anómalo y/o desmesurado de los servicios. Vodafone explica que esto es “cuando se realice conforme a patrones de llamadas o de envío inusual de mensajes que difieran del realizado por el promedio de los clientes que hayan contratado esos mismos productos”. En ese caso, pagaremos las llamadas a 25 céntimos el minuto con un establecimiento de 20 céntimos.

¿Cuánto cuesta Napster o Netflix al finalizar la promoción gratuita?

Napster Unlimited pasará a costar 8,50 euros al mes y Netflix 9,99 euros al mes. Al finalizar el periodo “El cliente se puede dar de baja en la suscripción en el momento que desee”.

¿Qué canales incluye Vodafone TV inicial?

  • La 1
  • Antena 3
  • Tele 5
  • Cuatro
  • La Sexta
  • FDF
  • Divinity
  • Energy
  • A3 Series
  • Nova
  • Neox
  • Mega
  • TDP
  • Clan
  • Disney Channel

¿Qué más dudas tenéis sobre las nuevas tarifas de Vodafone?

Fuente: adslzone

Compártelo. ¡Gracias!

 

Grupo Digital de Ayuda! Tu portal de informacion e ayuda.

¿Quién está en línea?

Hay 136 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12449321
Hoy Hoy 381
Ayer Ayer 644
Esta semana Esta semana 2861
Este mes Este mes 16554
Total de Visitas Total de Visitas 12449321

Día con más
visitantes

05-11-2019 : 8055

Gracias por su visita