Viernes, Julio 19, 2019

Operadores brasileños se suman a la polémica moda de limitar la banda ancha fija

Una polémica “moda” empieza a expandirse por América Latina y amenaza con saltar el charco. La limitación de las tarifas de banda ancha fija, de la misma forma que tenemos actualmente con los datos en los móviles, es una práctica que ya se ha implementado en países como Chile y que ahora lo hará en Brasil. Por el momento, se descarta su implantación en España.

Le polémica está servida y no parece que esta jugada les pueda llegar a salir bien a los operadores de telecomunicaciones. Las palabras de César Alierta durante la última presentación de resultados de la compañía todavía retumban en los oídos de los usuarios. La sola posibilidad de imaginar la imposición de límites en la banda ancha fija como ya ocurre con la telefonía móvil enfada y mucho a los usuarios. En ese mismo evento se afanaron en aclarar que no se espera que se aplique en España ya que la red aguanta perfectamente pero sí se está realizando un estudio sobre la evolución del consumo.

Todo esto estallaba hace algunos meses en Chile, donde Movistar empezó a imponer un límite de 500 gigas mensuales a los usuarios de fibra óptica, obligándoles a pagar unos 25 céntimos por cada giga adicional consumido fuera de la franquicia impuesta. Señalan que la amplia mayoría de usuarios consume muchísimo menos de eso límite aunque lo cierto es que se trata de una medida impopular que podría tener consecuencias terribles en caso de llegar a nuestro país.

Aunque esto no se espera que pase, otros países de América Latina se están empezando a sumar a la polémica “moda”.  Los operadores brasileños Oi, NET y Vivo ya han anunciado el cambio en sus políticas relativas a la banda ancha e impondrán límites a las tarifas. En este caso, se basarán en la proporcionalidad y a más velocidad contratada mayor será el límite disponible.

El problema en Brasil es que los límites son muchísimo más bajos que los impuestos por Movistar en Chile. En este caso, la tarifa más cara de la operadora Vivo con 25 Mbps de velocidad ofrece un máximo de 130 gigas al mes. A la vista está que se trata de una media demasiado restrictiva que está siendo estudiada por la autoridades brasileñas.

 

Fuente: olhardigitalwwwhatsnew | adslzone

Compártelo. ¡Gracias!

 

Grupo Digital de Ayuda! Tu portal de informacion e ayuda.

¿Quién está en línea?

Hay 202 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12449078
Hoy Hoy 138
Ayer Ayer 644
Esta semana Esta semana 2618
Este mes Este mes 16311
Total de Visitas Total de Visitas 12449078

Día con más
visitantes

05-11-2019 : 8055

Gracias por su visita