Domingo, Febrero 17, 2019

CCOO también denuncia que la nueva regulación de fibra creará una España de dos velocidades

La semana pasada se aprobaba la polémica regulación mayorista de los mercados de banda ancha que va a obligar a Movistar a compartir sus redes de fibra óptica en todo el territorio nacional menos en 66 ciudades. Todo apunta a que esto a disminuirá la inversión fuera de esas ciudades competitivas, ayudando a crear una España de dos velocidades El sindicato CCOO se une a las voces críticas con la regulación.

Para el sindicato Comisiones Obreras (CCOO), a través de la Federación de Servicios a la Ciudadanía (FSC), la aprobación de esta nueva regulación mayorista por parte de la CNMC va a provocar que los grandes operadores centren sus inversiones de despliegue de fibra en esos 66 municipios. Según pudimos ver la semana pasadas, estas ciudades competitivas equivalen al 35% de la población, lo que dejaría, en caso de cumplirse las predicciones, a un 65% del país al otro lado de la brecha digital.

El sindicato habla sin tapujo de frenazo a las inversiones en el despliegue de las redes de fibra óptica, sobre todo en los municipios más pequeños. Nos recuerdan que más de 28 millones de personas viven en los más de 8.000 que tenemos repartidos por nuestra geografía. Al más que posible frenazo en el despliegue, tenemos que sumar que estas zonas ya están atrasadas de por sí. Su menor rentabilidad para las operadoras hará que se acrecenté la brecha digital de nuestro país y la España de las dos velocidades esté cada vez más distante.

Siguen explicando que para la Unión Europea, la digitalización no es sólo una cuestión tecnológica o una cuestión del mercado, ya que se trata de la transición justa de los empleos tradicionales a los digitales en el sector industrial y el sector servicios. Afirman literalmente que “Por desgracia, parece que la CNMC de eso ni entiende ni quiere entender, sólo de beneficios empresariales y resultados económicos“.

Insisten en que, si se frenan las inversiones en estas zonas, aumentará el riesgo de incumplir los objetivos de la Agenda Digital Europea que habla de ofrecer cobertura de 30 Mbps al 100% de la ciudadanía en 2020, además de que el 50% de los hogares tenga contratada una modalidad por encima de 100 megas.

¿Qué os parecen las palabras de CCOO?

 

Fuente: fsc.ccoo | adslzone

Compártelo. ¡Gracias!

 

Grupo Digital de Ayuda! Tu portal de informacion e ayuda.

¿Quién está en línea?

Hay 201 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12334679
Hoy Hoy 207
Ayer Ayer 417
Esta semana Esta semana 4032
Este mes Este mes 10071
Total de Visitas Total de Visitas 12334679

Día con más
visitantes

11-03-2018 : 1530

Gracias por su visita